La 1 anuncia por sorpresa la producción de una nueva serie para su prime time. Se trata de 'Asuntos Internos', una nueva ficción policiaca que RTVE produce junto a Mediacrest y ya ha arrancado su rodaje en Madrid. Se trata de un thriller lleno de intrigas, tensión, acción, coraje y drama que llevará al espectador a la vida de una comisaría en un barrio obrero.
Una ficción de seis capítulos que se trasladará a un momento de transformación fundamental de la sociedad española, a finales de los años 70 y principios de los 80. 'Asuntos Internos' está dirigida por María Togores y Samantha López Speranza, y creada por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz, es
La producción cuenta con un reparto de lujo: Laia Manzanares, Silvia Abascal, Nacho Fresneda, Luis Callejo, Carla Campra y Marta Poveda. Así como Miki Esparbé, Jorge de Juan, Nico Romero, Josema Pichardo y Josean Bengoetxea, entre otros.
‘Asuntos internos’ trata de un tema policial, pero en especial de lo que cada uno de los personajes tiene dentro y a lo que tiene que hacer frente en su vida.
Así es la trama de 'Asuntos Internos'
Año 1979, Clara Montesinos (Laia Manzanares), miembro de la primera promoción de mujeres policía, llega a una comisaría en la que la irrupción de la heroína condiciona la vida de nuestros protagonistas y de todo el barrio. Allí, la nueva inspectora va a aprender que ser agente es mucho más duro de lo que pensó, y más en ese destino.
Ella luchará por limpiar el barrio… y algo más. En esa lucha encontrará aliados inesperados empujados a coger el toro por los cuernos para salir adelante: Ana (Silvia Abascal) una madre adinerada cuya hija cae en las garras de la droga y Berta (Marta Poveda), la mujer que sirve en su casa. Esta ha de dar el paso de tomar las riendas de su vida y la de su familia para salir de la situación en la que vive.
Las tres, empujadas por el coraje de quienes se saben solas, se enfrentarán a una realidad que las supera. En esa carrera contra los delincuentes encontrarán enemigos con los que no contaban, amigos sorprendentes, dobles juegos, y tendrán que tomar decisiones que harán saltar por los aires sus principios y pondrán en riesgo sus vidas.