Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Sonsoles Ónega mirando a cámara en Y ahora Sonsoles de Antena 3

Antena 3 pone fecha de estreno al salto de Sonsoles Ónega al prime time

Sonsoles Ónega abandona la tarde para saltar al prime time con este nuevo especial.

Antena 3 estrena este jueves 7 de septiembre el especial ‘Hablando en plata: ciudadanos de segunda’, presentado por Sonsoles Ónega. Este espacio se enmarca en la iniciativa Hablando en plata, un movimiento de Antena 3 y laSexta en favor de las personas mayores en la sociedad. Se trata de su segunda emisión, que se estrenó con notable éxito el pasado mes de enero.

'Hablando en Plata' estará documentado por Alberto Chicote, dando voz a millones de españoles que se sienten maltratados por la burocracia digital. Sacar dinero, solicitar la pensión de jubilación, pedir una cita médica, resolver cualquier incidencia de agua, luz, gas o teléfono o, simplemente, comprar un billete son algunas de las gestiones que se han convertido en una pesadilla para una parte importante de la población en España. 

Alberto Chicote y Sonsoles Ónega en el especial 'Hablando en Plata', de Antena 3
Sonsoles Ónega y Alberto Chicote | Atresmedia

Cada vez más procesos exigen trámites online, a través de página web o de aplicaciones móviles. Sin embargo, administraciones y empresas olvidan que mucha gente desconoce cómo usarlas, carecen de acceso a ellas o les resulta imposible descifrar cómo operar con ellas.

Además, resulta imposible dirigirse a teléfonos de información para solicitar ayuda, aclarar dudas o reclamar. Al otro lado sólo se encuentran robots automatizados que no dan respuesta a las inquietudes de los usuarios mientras que se impone la cita previa obligatoria como única opción para ser atendido en persona. 

Ante esta situación, el nuevo especial de ‘Hablando en plata’, conducido por Sonsoles Ónega en directo, denunciará la pérdida de derechos que vive un sector cada vez más amplio de la sociedad, que, además, se enfrenta a un riesgo de exclusión con los trámites administrativos. La brecha digital, la ausencia de las administraciones, la falta de atención personalizada y la automatización de servicios les convierte en ciudadanos de segunda.

Sonsoles Ónega mirando a cámara en 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3
Sonsoles Ónega | Atresmedia

Este colectivo, sin embargo, no se resigna. Y en ‘Hablando en plata: ciudadanos de segunda’ algunos de ellos, como Pepe, Marcela, Paco, Tomás o Julio, se convertirán en ‘infiltrados’ para, capitaneados por Alberto Chicote, sacar a la luz y documentar, en un reportaje previo de sesenta minutos, los abusos, la exclusión y el ninguneo al que están sometidos.