Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Ana Duato en el rodaje del capítulo final de Cuéntame Cómo Pasó

'Cuéntame cómo pasó' despide su rodaje con el capítulo de Herminia

Las luces del plató se han apagado este miércoles, 22 años después del estreno de la serie.

La claqueta ha sonado por última vez en casa de los Alcántara. La familia protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha grabado este miércoles 6 de septiembre las últimas secuencias de la temporada 23ª. Unos capítulos que se emitirán en La 1 en los próximos meses.

Las luces se han apagado veintidós años después de aquel jueves 13 de septiembre de 2001 en el que  los Alcántara se asomaron por primera vez a las pantallas de TVE. Los actores se han despedido del barrio de San Genaro y de la casa de Sagrillas, la patria chica de la familia.

Imanol Arias en el rodaje del capítulo final de Cuéntame Cómo Pasó
Rodaje final de Cuéntame Cómo Pasó | RTVE

"Es un día con una mezcla de emociones, la verdad, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo", ha afirmado Ana Duato en declaraciones al Telediario. "Están haciendo fotos de todos los equipos. Y es como una puerta muy luminosa donde la gente va y se va despidiendo muy feliz. Y entonces estás feliz, con muchos deseos”, ha contado Imanol Arias.

Después de un rodaje de 61 jornadas y de superar las temperaturas del verano más caluroso grabando en exteriores de Segovia, Madrid, Guadalajara y Toledo, la familia se ha despedido de los platós en el centro de producción de Grupo Ganga en Pinto. Ahí se han grabado varias escenas interpretadas en el salón y en la cocina del piso de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato).

Los decorados pertenecen al piso de San Genaro y otros al hogar en el pueblo de Sagrillas.  Las secuencias forman parte del capítulo ‘Herminia’, dirigido por Óscar Aibar y escrito por Ignacio del Moral y Jacobo Delgado.

Pablo Rivero y María Galiana en el rodaje del capítulo final de Cuéntame Cómo Pasó
Rodaje final de Cuéntame Cómo Pasó | RTVE

En la última jornada de grabación de la temporada han estado presentes también María Galiana Irene Visedo, Carmen Climent, Álvaro Díaz, y Carlos Serrano-Clark. Pablo Rivero y Paloma Bloyd  se habían despedido ya en días anteriores.

En la próxima temporada, que comienza en 1994, cada capítulo está centrado en uno de los siete personajes centrales de la serie: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Herminia, María y Carlos. Para este último capítulo regresan los actores Elena Rivera y Ricardo Gómez.