Equipo de Amar es para siempre en la presentación de la temporada final en el FesTVal

Antena 3 presenta el final de 'Amar es para siempre', aún sin fecha de despedida

Antena 3 presenta en el FesTVal los capítulos finales de ‘Amar es para siempre’.

'Amar es para siempre' llega a su final. Tras once años haciendo historia en las tardes de Antena 3, la serie diaria finalizará este curso con su temporada final. Unos últimos capítulos en los que habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones y cerrará la historia de Los Asturianos.

Un año más, el equipo de 'Amar es para siempre' se ha desplazado al FesTVal de Vitoria para presentar ante la prensa los últimos capítulos. "Es un día muy especial y emocional porque, desde que se estrenó en enero de 2013, han sido muchos años trabajando todos los días. No ha habido descanso, tanto para los actores como para la productora", arrancaba la presentación Lucía Alonso.

"'Amar es para siempre' ha tenido el éxito que ha tenido, siendo año tras año una de las ficciones más vistas y liderando, gracias a este maravilloso viaje que habría sido de otra manera sin Diagonal, Jaume y Edu. Desde el primer año teníamos claro el tipo de serie que queríamos hacer y que durase. La buena sintonía y el trabajo en equipo entre productora y cadena, renovándonos cada año, pero manteniendo esos datos, es mucho trabajo de innovación, con más exteriores o decorados", añadía la productora ejecutiva.

Presentación de Amar es para siempre en el FesTVal de Vitoria
'Amar es para siempre' en la presentación del FesTVal | Atresmedia

Además, ha explicado el motivo de la "meditada" decisión de finalizar la serie: "Llevábamos años trabajando porque cuidamos siempre nuestros productos.  Pese a estar en un gran momento de audiencias, queríamos salir por la puerta grande. La filosofía de Atresmedia es no quedarnos estancados, tirar para adelante, seguir creciendo. Con el cambio de las tardes, con la llegada de Sonsoles, creíamos que era el momento oportuno".

"Estamos emocionados porque el final va a ser espectacular, no va a defraudar a los fans", concluía Lucía. No obstante, aún no está decidido cuándo llegará a su final 'Amar es para siempre'. "Estamos trabajando en el gran final y no nos lo hemos planteado. La televisión es muy viva y todo puede pasar, pero hoy por hoy lo fundamental es en darle al espectador y al fan de 'Amar es para siempre' el gran final que merece tener", explicaba la directiva sobre un posible salto al prime time para su final.

[tweet]1699371017267744959?s=20[/tweet]

"Hasta aquí hemos llegado. Es una historia muy bonita y apasionada. Hemos roto moldes de producción y realización. Tenemos un buen equipo, con unos actores que nos ayudan mucho y se amoldan muy bien. Para nosotros ha llegado este final, algún día tenía que llegar, nada es para siempre", añadía, por su parte, Jaume Banacolocha.

"Hemos conseguido dejar amar donde se merece y hacer historia de la televisión. Los espectadores también han hecho historia de la televisión, por ellos estamos trabajando muy duro en el gran final. Hemos construido decorados, con más exteriores. Estamos escribiendo unos argumentos muy potentes con un elenco de ensueño", eran las palabras de Eduardo Casanova. "'Amar no será para siempre', pero siempre estará en nuestro corazón", concluía su director.

Unos protagonistas emocionados con el final

Manu Baqueiro e Itizar Miranda en la presentación de Amar es para siempre en el FesTVal
Itziar Miranda y Manu Baqueiro | Atresmedia

A la presentación también han acudido Itziar Miranda y Manuel Baqueiro, que se han emocionado ante los medios. "Pensaba que nunca iba a llegar y al final llega. He conseguido una familia dentro de la tele", eran las palabras de Baqueiro.

"Agradecer el gran regalo que nos habéis hecho con 'Amar es para siempre'. Manolita es el personaje más bonito de la televisión de este país, de una época en la que las mujeres también hicieron mucho por sacar a su familia adelante. Mucha gente se ha sentido identificada. He sentido el amor del público", añadía Itziar.

"Todo me ha pasado en 'Amar es para siempre', las cosas más bonitas, pero, también las tristes y he tenido una familia muy bonita. Este gran final está siendo hermoso. El regalo que he tenido compartiendo secuencias con toda la profesión, me siento la persona más afortunada de este mundo", concluía.