La batalla legal entre Alba Carrillo, Mediaset y las productoras de Ana Rosa, Unicorn Content, y 'Sálvame', La Fábrica de la Tele, ha llegado a su fin sin llegar a juicio. Tras pasar durante años por varios programas de Telecinco, el 31 de marzo dejó de aparecer en las pantallas después de que Unicorn Content no renovase su contrato. Fue entonces cuando arrancó una guerra legal y mediática, ya que Alba Carrillo no dudó en sacar a la luz todos los trapos sucios de la cadena y de las productoras.
De este modo, el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid se hacía cargo de la denuncia y demandante y demandados tenían que enfrentarse a juicio el 21 de diciembre. Sin embargo, según ha publicado en exclusiva ESdiario, Alba Carrillo ha pactado un acuerdo amistoso con Mediaset para no llegar a juicio. Algo que no se esperaba porque había fracasado el acto previo de conciliación.
El acuerdo económico sería una cifra con cuatro ceros y también incluye un pacto de confidencialidad. Este pacto es para que no trascienda nada relacionado con su relación laboral o con el procedimiento de despido.
Alba Carillo, además, ha desistido de todas las codemandadas, salvo de la de Unicorn Content, que era la productora con la que mantenía contrato en el momento de la extinción. De hecho, es la factoría de Ana Rosa Quintana la que le va a abonar el importe acordado.
Cabe destacar que Alba Carrillo denunciaba "fraude de la ley" en la forma de ser contratada y "despido improcedente". Una demanda que iba dirigida contra Mediaset y productoras participadas: Unicorn Content, La Fábrica de la Tele, Megamedia, encargada de las webs, Publiespaña de la publicidad, y Conecta 5 Telecinco, que gestiona Mitele.
Según los abogados de Alba Carrillo, "todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España". De este modo, sería Mediaset la que le contrataba a través de diferentes empresas que su propia estructura laboral. Por eso entiende que se debe reconocer un contrato indefinido. En el caso de que se le reconozca, Alba Carrillo podría haber optado por la readmisión o el cobro de una indemnización.