Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en El Conquistador

La 1 pone fecha a 'El Conquistador', el reality más esperado, con doble noche

La 1 ya tiene fecha para 'El Conquistador' con una inesperada estrategia.

‘El Conquistador’, el concurso de aventura más extremo y real de la televisión, se estrena los próximos 11 y 12 de septiembre en La 1. Se trata de un espectáculo con la naturaleza salvaje del Caribe como escenario, que llega a la televisión pública nacional avalado por las 19 temporadas de éxito consecutivo en el País Vasco, donde es un auténtico fenómeno social con enorme repercusión entre los jóvenes.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi  son los presentadores de 'El Conqustador' y encabezan una expedición de 33 aventureros. Todos ellos capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. Los creadores de este formato único son Patxi Alonso, que también ejerce de productor ejecutivo, y Joxan Goñi, director.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en la promo de El Conquistador de La 1
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi | RTVE

‘El Conquistador’ pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia. 

Un equipo de  250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en El Conquistador
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi | RTVE

La primera edición nacional de ‘El Conquistador’  incorpora un programa debate semanal que analizará lo sucedido en la emisión anterior del concurso. Será un debate en directo realizado desde los estudios de RTVE en Sant Cugat y presentado por dos figuras muy conocidas por la audiencia y vinculadas a RTVE: Paula Vázquez y Marc Calderó. Estarán al frente de estos programas que ofrecerán contenidos extra a los seguidores de ‘El Conquistador’ y analizarán lo sucedido en el concurso, con la participación de sus protagonistas.