La 1 prepara una revolución histórica en 'Corazón', que incluye a Jordi González en el mítico programa que presenta Anne Igartiburu el fin de semana. Tras dos décadas ligado a Mediaset, el presentador fichó por TVE para presentar la nueva temporada de 'Lazos de Sangre' en verano. Después, saltó a la tarde con 'La Plaza', pero tan solo duró ocho emisiones porque fue cancelado por sus malos resultados de audiencia.
Desde entonces, Jordi González ha estado dos meses desaparecido, a la espera de una reestructuración de 'La Plaza'. Unos planes que han cambiado, ya que ahora el formato se fusiona con el mítico 'Corazón'. Antes de estos cambios, el catalán ha vuelto a La 1 para presentar el especial en homenaje a Concha Velasco de 'Lazos de Sangre', que se mantiene en la parrilla.
De este modo, según ha publicado en exclusiva Informalia, a partir de enero, Jordi González pasará a presentar 'Corazón' junto a Anne Igartiburu. La 1 pretende reforzar el mítico programa de crónica social con la llegada del presentador catalán al espacio de fin de semana. De hecho, los preparativos ya han arrancado en Prado del Rey, ya que 'Corazón' volverá a Madrid tras ser trasladado el pasado mes de octubre a Sant Cugat en Barcelona.
Pese a que aún queda un mes para el estreno, la cadena ya está trabajando en esta reformulación de 'Corazón', que previsiblemente ampliará su horario y contará con colaboradores. Por lo tanto, La 1 pretende competir directamente contra 'Socialité' de María Patiño, aunque se desconoce si el programa de Telecinco seguirá en emisión en enero.
Además, según el medio citado, no habría "demasiada química" entre Jordi González y Anne Igartiburu. De hecho, la presentadora se habría derrumbado al conocer que pasaría a presentar el programa acompañada tras dos décadas en solitario. Sin embargo, "los mandamases confían en que poco a poco la profesionalidad y veteranía de ambos se imponga y el engranaje sea perfecto".
Cabe destacar que todo apunta a que Anne Igartiburu podría presentar el regreso de 'Mira quien Baile' al prime time de La 1. El mítico programa donde famosos se enfrentan a bailes volverá al prime time en los próximos meses.
Recordamos que ‘Corazón’ marcó en noviembre un 8% de share y 688.000 espectadores, es decir, dos puntos por debajo de la media de La 1. Con estos cambios, la cadena intentará mejorar las audiencias del formato de fin de semana.