Posado de Jordi González como presentador de La Plaza de La 1

Jordi González vuelve por sorpresa a La 1, dos meses después del final de su programa

Tras dos meses desaparecido de las pantallas, Jordi González vuelve a La 1 por sorpresa para presentar este programa.

Jordi González está de vuelta a La 1, dos meses después de la cancelación de 'La Plaza' en la tarde. Tras dos décadas vinculado a Mediaset, el presentador catalán saltó este verano al ente público para ponerse al frente de 'Lazos de Sangre'. Ya en septiembre, cogió las riendas de un nuevo programa vespertino, que fue cancelado tras tan solo ocho emisiones debido a sus malas audiencias.

Sin embargo, Jordi González está de regreso por sorpresa a La 1 debido a la triste muerte de Concha Velasco. El catalán presentará el especial de ‘Lazos de Sangre’ en directo desde Prado del Rey, que contará con invitados vinculados a la artista, según ha publicado El Televisero. Por lo tanto, RTVE sigue mostrando su confianza en Jordi González, que, en principio, podría volver con 'La Plaza' al fin de semana.

Jordi González sorprendido mientras presenta Lazos de Sangre en La 1
Jordi González | RTVE

Fue en ‘Lazos de sangre’ precisamente el programa donde tuvo lugar su última aparición en un plató de televisión en septiembre de 2021, justo un día después de retirarse de los escenarios. Concha Velasco estuvo en directo en el plató junto a su hijo Manuel Velasco y amigos.

El especial de esta noche recuperará el documental de ‘Lazos de sangre’ en el que la actriz afrontaba los episodios más difíciles y desconocidos de su vida. Ana Belén, José Sacristán, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, su sobrina Manuela Velasco, Félix Gómez, Cristina Castaño o el realizador Fernando Navarrete son algunas de las personas que descubrieron el lado más humano de la ‘chica ye-yé’ en este documental.

Concha Velasco se ha mudado a un piso mucho más cerca de sus hijos
Concha Velasco | Europa Press

Después del especial ‘Lazos de sangre’,  La 1 recuperará el ‘Imprescindibles’ ‘Concha Velasco: Memoria viva’. Se trata de un documental de producción propia en el que Concha hace memoria para acompañar a los espectadores en un recorrido por la historia del teatro, cine, musicales y televisión.

Repasa desde sus inicios hasta los grandes éxitos de su carrera, sin renunciar a los desencuentros, las decepciones o la ruina económica por producir espectáculos musicales, y reflexiona con algunos amigos sobre si mereció la pena. También estuvo en Barcelona para grabar la charla que tuvo sin tapujos con su amigo y actor José María Pou. Un trabajo que contó con otros testimonios cercanos a Concha Velasco, como  José Carlos Plaza, Josefina Molina, Pedro Olea, Fernando Navarrete y José Sacristán.