Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté en Maestros de la Costura

La 1 aprueba oficialmente la nueva temporada de 'Maestros de la Costura'

La nueva temporada de 'Maestros de la Costura' ha sido aprobada oficialmente por el Consejo de Administración de La 1.
La 1 aprueba oficialmente la nueva temporada de 'Maestros de la Costura'. Hace tan solo tres semanas publicábamos en exclusiva que TVE preparaba el regreso del talent show producido por Shine Iberia y que estaba a punto de abrir su casting. Sin embargo, la renovación de 'Maestros de la Costura' aún no había sido aprobada oficialmente por el Consejo de Administración.

 

De este modo, según ha publicado en exclusiva verTele, el Consejo aprobó el regreso de 'Maestros de la Costura' con una sexta temporada durante su reunión este jueves 22 de junio. Por lo tanto, el talent show será una de las apuestas de La 1 para la próxima temporada. El talent show previsiblemente volverá a estar presentado por Raquel Sánchez Silva. Además, se grabará en otoño con la intención de estrenarse durante el primer trimestre de 2024.

 

Recordamos que tras tres ediciones con buenos datos, la cuarta temporada de 'Maestros de la Costura' ya flojeó en audiencias, por lo que la cadena estuvo a punto de poner fin al formato. Sin embargo, volvió a confiar en el talent show con una quinta temporada, que medió un 9,5% junto a 1.099.000 espectadores, bajando 1,8 puntos de cuota de pantalla y 536.000 espectadores respecto a la anterior, que consiguió un 11,3% y 1.635.000 espectadores. Unos datos que se encontraban casi un punto por encima de la media de La 1 en el día, pero que fueron insuficientes para conseguir la renovación.

Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la Costura'
Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la Costura' | Europa Press

 

Así fue la quinta edición de 'Maestros de la Costura'

'Maestros de la Costura' culminó su quinta edición proclamando a Lluis Mengual como ganador, tras quedar segundo en la anterior temporada. Borja Hernández fue el segundo clasificado, mientras que Lili Grace y Pablo Bosch se conformaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Eduardo Navarrete, Caterina Pascual, Isabel Gomila, Judith Díaz, Jesús Ruiz, Anthony Azevedo, MJ Quintana, Margarita Fernández-Ballesteros y Laura Manzano, fueron el resto de aprendices de esta edición de 'Maestros de la Costura'. Una vez más, el formato mantuvo a Raquel Sánchez Silva como presentadora, junto al jurado formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.