Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Primer plano de María Teresa Campos con los ojos llorosos en un plató de televisión

La 1 anuncia especiales en la tarde y prime time tras la muerte de María Teresa Campos

Especiales de 'Lazos de Sangre' y 'Corazón' en La 1 en homenaje a María Teresa Campos.

La 1 anuncia especiales en homenaje a María Teresa Campos. La mítica periodista, una de las grandes reinas de la mañana, ha fallecido en la madrugada de este martes 5 de septiembre tras varios días ingresada en un hospital. Es por ello que la cadena pública ha anunciado que levanta su parrilla para emitir especiales de 'Corazón' y 'Lazos de Sangre'.

De este modo, ‘Corazón’ ofrecerá esta tarde un programa especial a partir de las 17:30h en La 1. En este homenaje’, que presentará Anne Igartiburu, participarán compañeros y amigos de la icónica comunicadora: Teresa Viejo, Manuel Campo Vidal, José Manuel Parada y Nieves Herrero. Y también, aunque no en plató, participarán Carmen Rigalt, Rosa Villacastín, Josemi Rodríguez Sieiro, y Joseba Fiestras, director del FesTVal…, entre otros.

Posado de Jordi González como presentador de Lazos de Sangre en La 1
Jordi González, presentador de 'Lazos de Sangre' | RTVE

Por su parte, Jordi González presentará esta noche en directo un especial de ‘Lazos de sangre’ en prime time. Una entrevista realizada en su casa, en la que también aparecen sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, en la que la malagueña recuerda sus inicios en la radio y su carrera televisiva, su pasión por la política, sus recuerdos más personales, la historia de cómo sacó adelante a sus hijas sola y sin figura paterna, la debilidad por sus nietos y la decepción en el amor.

Tras la emisión del especial de ‘Lazos de sangre’ sobre María Teresa Campos, La 1 recodará esta noche el documental sobre Jesús Hermida, que rescata del Archivo de TVE momentos inolvidables de su carrera.

La trayectoria de María Teresa Campos

María Teresa Campos sonriente cuando recibió la Medalla de Oro del Mérito del Trabajo, en Madrid (2017)
María Teresa Campos | Europa Press

Tras debutar en la Cope, la trayectoria en televisión de María Teresa Campos empezó en TVE con formatos como 'La Tarde', 'La Mañana', 'Ésta es su casa' o 'Pasa la vida'. Posteriormente, saltó a Telecinco para presentar 'Día a día', formato que se mantuvo en antena de 1996 a 2004, cuando fichó por Antena 3.

En esta nueva cadena presentó, sin éxito, 'Cada día'. Aquí protagonizó el mítico momento llamando "gilipollas" a Paolo Vasile tras salir de malas formas de la cadena ahora de Mediaset.

Tras tropezar, María Teresa Campos volvió a Telecinco, donde presentó 'El laberinto de la memoria', 'La mirada crítica' o el mítico '¡Qué tiempo tan feliz!'. Su último proyecto fue un único programa de 'La campos móvil' en 2021. Recordamos, además, que fue una de las protagonistas de 'Las Campos', el docurreality que protagonizó en prime time junto a sus hijas.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Micrófono de Oro o el Premio Iris Toda Una Vida.