Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Joaquín Prat mirando a cámara

Así es ‘La caza del encantador’, la docuserie de dos capítulos de Telecinco

Joaquín Prat se pone al frente de esta nueva apuesta de Telecinco para su prime time.

Telecinco estrena este miércoles 6 de septiembre La caza del encantador’, docuserie que abordará el caso del estafador sentimental Rodrigo Nogueira. Joaquín Prat conducirá este documental de dos episodios. Tras cada entrega, la cadena ofrecerá un debate que contará con la participación de diversos expertos y de las propias protagonistas.

El testimonio de las víctimas se convierte en el hilo conductor de este relato que traza el perfil de un estafador profesional que hizo del engaño su modus vivendi. Producida por Unicorn Content, la docuserie reconstruye la investigación llevada a cabo por las propias víctimas, desgrana cómo las afectadas, de ámbitos personales y profesionales muy distintos, llegaron a conocerse y organizarse y relata su lucha por conseguir la primera sentencia condenatoria para este tipo de delitos. Más de sesenta víctimas realizaron una investigación exhaustiva para lograr dar con la identidad real de Rodrigo Nogueira.

Joaquín Prat mira a cámara serio en Ya es mediodía
Joaquín Prat | Mediaset

El reportaje revela la estrategia que hizo posible tal engaño. A través de diversos perfiles, Rodrigo Nogueira entró en la vida de sus víctimas convirtiéndose en imprescindible. Para Rodrigo, a diferencia de otros estafadores emocionales, el objetivo no era el dinero, sino destruirlas emocionalmente. Es un individuo sin la menor empatía ni capacidad de querer a nadie, salvo a sí mismo. Todas pensaban que el suyo era un caso aislado. Las afectadas que se atrevieron a denunciar no fueron creídas y otras callaron por vergüenza.

Mentir e inventarse una vida no es delito, por lo que la trama refleja el esfuerzo realizado por las víctimas para que su caso fuese admitido ante la Justicia como un engaño perpetrado por un estafador profesional. En ‘La caza del encantador’,  muestran su deseo de hacer justicia y de completar el mapa de víctimas, tras el incremento de las estafas emocionales en los últimos años.

Primer plano de Joaquín Prat sonriendo a cámara
Joaquín Prat | Europa Press

La emisión de cada una de las dos entregas de ‘La caza del encantador’ irá seguida de un debate posterior, conducido por Joaquín Prat y que contará con la participación de diversos expertos en el ámbito policial, judicial, periodístico y psicológico  y de algunas de las protagonistas, que analizarán las principales claves del documental. También se darán a conocer las herramientas con las que pueden contar las víctimas en este tipo de situaciones, al tiempo que muestra una realidad que afecta económica y psicológicamente a cientos de personas.

En su primera entrega, la mesa de análisis del documental estará integrada por diversos expertos: Selva Orejón, investigadora del caso, experta en ciberseguridad y perito judicial en identidad digital, reputación e imagen; Mayka Navarro, periodista y escritora; la doctora María Velasco, psiquiatra y escritora; y Juan Manuel Medina abogado especializado en Derecho Penal.