Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Presentación de Bosé Renacido con Miguel, Macarena Rey y Jorge Ortiz de Landázuri en el FesTVal

Miguel cierra el círculo en 'Bosé Renacido': 'Podría haber más, mi vida es compleja'

s

La serie documental sobre la vida de Miguel Bosé ya está disponible en Movistar Plus+. Este martes 5 de septiembre, la plataforma ha lanzado este producto de cuatro episodios, el protagonista comparte las etapas más importantes de su vida.

Miguel Bosé hablará desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre. Desde su debut en el Florida Park donde cautiva a la industria y al país, hasta su vida actual en México. Bosé es un artista internacional que lleva casi cinco décadas en activo. Ha triunfado tanto en la música (ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo) como en el cine, con una amplia carrera a sus espaldas. Destaca también su faceta como presentador de televisión y su experiencia como director de teatro.

Cartel de Miguel Bosé en Movistar Plus+
Miguel Bosé | Movistar Plus+

"Este proyecto es la guinda del pastel. De todos los proyectos, entre los libros y la serie, este es el más cercano. También porque está relatado en primera persona. Es un proyecto clave, porque es la parte que faltaba en los anteriores. Es una última entrega de verdad, aunque haya un futuro. Viene a cerrar todo, aunque todavía podría haber más, porque mi vida es compleja", explicaba Miguel Bosé en una rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria.

"Era importante hacer este documental porque para renacer hay que desprenderse de absolutamente todo lo que pesa.  Y eso significa resolver, quedar en paz. Es un ejercicio de catarsis total, es como pasar por un psicólogo, que para sanar debes contar la verdad. Ha sido reconstruir a un Bosé que ya tiene mucho espacio recorrido, con mucho peso en su pasado", añadía el artista.

Además, Miguel Bosé también ha hablado de lo libre que se ha quedado tras el documental: "Ahora me he vaciado los bolsillos, el corazón y la cabeza. Estoy libro, me siento ligero. Se ha contado lo más íntimo, pero la vida de cada uno tiene una parte público, personal, íntima, privada, secreta o que ha sido olvidada. Esa no estará en ningún sitio nunca, pero ahora empieza la parte más diferente e interesante".

Presentación de Bosé Renacido con Miguel, Macarena Rey, Boris Izaguirre, Pite Piñas y Jorge Ortiz de Landázuri en el FesTVal
Presentación de 'Bosé Renacido' de Movistar Plus+ | Shine Iberia

"Buscamos historias que atrapen, emocionen, conmuevan y fascinen. Esta historia es una leyenda, es un río, es todo. Cuando vino Macarena a contarnos la idea, sabiendo que Miguel ha sido siempre tan hermético con su vida, la única duda era si de verdad iba a pasar. Si se iba a sentar", explicaba, por su parte, Jorge Ortiz de Landázuri. "Todo el mundo conoce a Miguel Bosé, pero no todo el mundo conoce la historia que ha contado aquí", añadía el directivo de Movistar Plus+.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, también ha explicado cómo surgió la idea: "Cuando Miguel hace el libro le llamé porque era el momento de contarlo todo. Era el momento de hacer la serie y el documental, porque cuando ves la serie te preguntas si es o no verdad"-.

"Es un narrador increíble y nos ha enseñado una verdad increíble. Todo el miedo que había pasado durante los meses de preproducción, cuando empezó a hablar se fueron. Pensé que era una maravilla. Su forma de narrar es fascinante e hipnótica", decía Pite Piñas, directora de 'Bosé Renacido'.

Así es 'Bosé Renacido'

Cartel de Bosé Renacido en Movistar Plus+
'Bosé Renacido' | Movistar Plus+

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, se rodea desde niño de personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, de la talla de Pablo Picasso, a quien veía como a un abuelo, su padrino Luchino Visconti o Dalí, entre muchos otros.

En 'Bosé Renacido', el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas nos abre Miguel Bosé: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel Bosé.

‘Bosé Renacido’ cuenta con testimonios de familiares, como sus hermanas Lucía y Paola; su manager Rosa Lagarrigue; y numerosos amigos como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Alaska, Lolita Flores, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Juanes, Victoria Abril, Fernando Colomo, Manolo Caro, Alejandro González Iñarritu, José Luis García Berlanga, Patrice Calmette, Francis Montesinos, Nacho Duato, Bibiana Fernández, Malú o Pablo Alborán, y periodistas como Santiago Alcanda, Rosa Villacastín y Rosana Torres.