Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Toñi Moreno llorando en MasterChef Celebrity de La 1

Toñi Moreno ('Masterchef Celebrity'): 'Lo más duro ha sido no ver a mi hija'

Entrevista a Toñi Moreno, concursante de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity' en La 1.

Toñi Moreno es una de las concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', que TVE emite en el prime time del jueves. La presentadora se ha metido de lleno en las cocinas para enfrentarse a famosos como Jesulín de Ubrique o Los Morancos. Hablamos con Toñi Moreno, que repasa su paso por 'MasterChef Celebrity'.

La presentadora ha desvelado qué lo más difícil de la experiencia ha sido no ver a su hija. Además, también ha confesado por qué ha aceptado ahora la propuesta: "Soy muy fan del formato y me apetecía salir de mi forma de confort". Finalmente,  también habla de su nueva etapa como presentadora de las mañanas de Canal Sur.

Por fin te atreves a entrar en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'...

Me lo habían propuesto varias veces, pero yo estaba en Telecinco, por lo que era incompatible. Este año se ha dado la circunstancia de que yo estaba en TVE haciendo 'Plan de Tarde' y pensé que no lo podía rechazar.

Soy muy fan del formato y me apetecía salir de mi forma de confort, porque me gusta la cocina. Sabía que si alguna vez haría algo sería 'MasterChef Celebrity'. Estoy muy contenta de haberlo hecho.

Toñi Moreno cocinando en MasterChef Celebrity de La 1
Toñi Moreno en 'MasterChef Celebrity' | RTVE

Una gran amiga tuya, María del Monte, abandonó. ¿Has hablado con ella?

María del Monte me dijo que fuese que yo soy más fuerte que ella, pero es mentira. Le pilló en un día que no tenía ganas y dijo que se acabó. También Terelu me dijo que me agarrase que era duro, pero no pensaba que tanto. Es una experiencia apasionante, pero dura y exigente.

¿Repetirías?

Me tienes que dejar unos meses que se me olvide, pero claro que si. Personalmente es algo que ha sido un antes y un después porque he descubierto muchas cosas de mí. He descubierto el afán de superación, porque presentas un programa, pero es tu zona de confort.

Aquí entramos sin carnet de identidad, no somos nadie, todos somos concursantes. En 'MasterChef Celebrity' estás tú y tu fuerza de voluntad para aprender y hacer las cosas bien. Me lo he currado un montón. De hecho, hay un cachondeo de que me ha salido a deber por las clases que he pagado. Terminaba de grabar e iba a clases, acababa la jornada a las 2 de la madrugada.

Toñi Moreno en la alfombra roja del FesTVal durante la presentación de MasterChef Celebrity
Toñi Moreno en la alfombra roja del FesTVal | RTVE

¿Tenías ganas de ganar?

En todo el tiempo que dura el concurso te dan ganas de todo, de ganar, pero también de abandonar. Es muy extresante. A mi Macarena Rey me dijo que el tiempo que estuviese no podía hacer nada más, no era cocinar un momento e irme.

Hay tres días de grabación a la semana, otro viajas y otro aprovechas para dar clases y ponerte al día de lo que viene. Pero es muy positivo, ha sido la experiencia de mi vida.

¿Qué ha sido lo más duro de la experiencia?

Desde que acabé el programa no he vuelto a coger una cuchara. He estado todo el verano soñando con recetas. Empezaré a cocinar ahora tranquilamente, sin reloj, me he comprado todos los aparatos y ahora puedo montar una cocina en casa.

Lo más duro ha sido no ver a mi hija. Esto ha sido un reality, aunque duermas fuera del plató terminas a las once de la noche y yo solo la veía los sábados.

Toñi Moreno llorando en MasterChef Celebrity junto a César Cadaval
Toñi Moreno y César Cadaval en 'MasterChef Celebrity' | RTVE

¿Te has controlado mucho a la hora de exponerte?

Es imposible porque estamos 14 horas al día grabando por lo que no puedes estar en una pose. Es el programa donde más me he expuesto, pero porque se te olvidan que están las cámaras, se genera un ambiente de tranquilidad. Yo soy la que más me he expuesto.

¿Qué concursante te ha sorprendido más?

Conocía a la mayoría, de haberlos entrevistado alguna vez o haber coincidido. A Blanca Romero no la conocía de trato y tenía una imagen de ella de seria y ahora somos amigas íntimas, es divertidísima. A Jorge Cadaval le había entrevistado millones de veces, pero ahora se ha creado una relación.

Vuelves a Canal Sur. ¿Qué significa volver a tu cadena?

Estoy muy ilusionada porque se abren oportunidades en la mañana. Estoy ilusionada de volver a Canal Sur y vivir en una ciudad como málaga. Y, sobre todo, estoy ilusionada de volver al directo del magazín, que es donde yo me siento más cómoda. Tener el pulso de la actualidad.

Toñi Moreno en la presentación de temporada de Canal Sur
Toñi Moreno en Canal Sur | Canal Sur

En los últimos años he hecho mucho entretenimiento, pero me apetece mucho volver al nervio de la actualidad diaria. Me lo ofrecieron y no podía decir que no. En un principio me voy a ir yo sola, la niña va a estar en Sevilla, tengo toda la estructura para ir y venir. Y cuando me asiente y encuentre casa me lo llevaré.

También sigo con 'Gente Maravillosa' y estamos preparando otros proyectos. Quiero volver a la parte periodística, como los documentales, que ya hice el de Dolores Vázquez. Me gustaría recuperar eso. Estoy ilusionada. Yo nunca me he obcecado en querer algo. Me han ofrecido algo y de lo que me ofrecen siempre he valorado lo que más me interesa. Cuando te obcecas en algo te sientes frustrada.

He tenido esta propuesta, me han llegado otras que me han llenado menos, pero me apetece volver a Canal Sur. Es donde yo me he hecho, me han perdonado los errores y me siento cómoda. Yo entré en Canal Sur con 17 años y he aprendido allí todo lo que sé. En Canal Sur y con María Teresa Campos.