Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Pitita, la ganadora de la tercera edición de 'Drag Race España'

Pitita, ganadora de ‘Drag Race 3’, sobre Dovima Nurmi: 'No se negocia con terroristas'

Entrevista a Pitita Queen, ganadora de 'Drag Race España 3', que repasa su paso por el formato de ATRESplayer PREMIUM y contesta a las críticas de Dovima Nurmi.
La tercera edición de ‘Drag Race España’ ya tiene ganadora: Pitita. La catalana recibió este domingo 25 de junio, con un pequeño retraso debido a un error en la emisión del programa, la gran noticia de su victoria. Se ha convertido en la tercera ganadora de la versión española del exitoso formato de competencia drag y TVienes ha podido hablar con ella para conocer las claves de su éxito.
Además, la ganadora de 'Drag Race España' también se ha mojado sobre las críticas de Dovima. "Estoy muy contenta por la ganadora. Con el dinero del premio podrá pagar a figurantes unos cuantos meses para que finjan ser los amigos que nunca ha tenido", escribía la concursante de la primera temporada de 'Drag Race España'.
¿Qué tal?¿Cómo te sientes como ganadora?
Pues muy bien, la verdad. Muy feliz. Como estaría cualquiera en mi lugar ahora mismo, imagino. 
¿Cómo viviste ese momento de parón en la emisión del programa?
Como todo el mundo en casa. De hecho pensé que era culpa mía porque tengo una relación terrible con las tecnologías. Nos quedamos todas en shock pero luego ya lo acabamos. Sólo se paró el mundo un momentito. 

Pitita, la ganadora de Drag Race España 3
Pitita como ganadora de 'Drag Race' | Atresmedia

Y ya ese momento en el que viste que eras la ganadora de 'Drag Race España', ¿Cómo lo viviste?
No se aún describirlo, todavía sigo en shock. Es algo que ya te has planteado mentalmente pero que realmente no sabes si va a ocurrir. Que te elijan a ti y te den este privilegio es algo que pasa pocas veces en la vida. Hace mucha ilusión si, como yo, eres una persona a la que le importa mucho hacerlo bien en este ámbito.
A pesar de lo comentado en redes sociales respecto a la obviedad de tu victoria por un supuesto favoritismo, ¿tú llegaste a sentirte ganadora antes de saberlo?
No. De hecho, creo que esa fue la clave para haber llegado al final: estaba asustada cada día. Cada día pensaba que podía meter la pata y acabar en un lipsync contra Clover o Visa, que se iban a abrir de piernas y me iban a echar de casa corriendo. Siempre estaba alerta. Evidentemente, vi que me estaba yendo bien y había esperanzas por las que luchar. Aún así, debía esforzarme mucho porque nunca puedes dar nada por seguro en ‘Drag Race’. 

 

¿Nunca asociaste tu victoria en la competencia a un favoritísimo por parte del jurado?

 

Honestamente, no. Creo que hubo muy buenos argumentos cada vez que gané y quien tuvo que tomar esas decisiones lo sabe. Que la gente opine lo que quiera, de eso se trata la audiencia y nos encanta que se hable de nosotras. Aún así, hay que recordarle a la audiencia que en la televisión se ven 60 minutos de una cosa que ha durado mucho tiempo. Vemos un corte de una edición final, pero ha habido muchas horas de trabajo detrás y hay muchos más asuntos a considerar a la hora de premiar a alguien que no sólo lo que ve el espectador. Debemos saber que hay mucho más detrás.
Yo me esforcé muchísimo siempre y aun así no estaba segura de ganar, hay muchas compañeras que lo hicieron increíble también las semanas que yo gané. Yo no me tengo que meter en los argumentos que había para que ganase, no es mi trabajo. Yo fui a concursar. 

 

Pitita, la ganadora de 'Drag Race España'
Pitita en 'Drag Race' | Atresmedia

Y, ¿crees que alguna de tus compañeras pudo percibir cierto favoritismo u opinan como tú?

 

Es algo que nunca hemos hablado, no lo sé. Nos preocupaban muchas otras cosas en ese momento. Nos exponemos a ser juzgadas y nos ponemos muy nerviosas. No estábamos al 100% en nuestros cabales como sí estaríamos en nuestras casas. Entiendo que me pudiesen haber tenido vigilada, ver que a alguien le va tan bien resulta impactante. Todas somos humanas. 

 

¿Cómo estás llevando el tema de las redes sociales? ¿Te está afectando el hate recibido?

 

Todo el mundo quiere que diga que me siento como la Pantoja y que estoy encantada. Evidentemente, hay hate, pero también hay mucho apoyo y mucho cariño. Yo recibí muchísimo amor desde el primer día y sigo teniendo trabajo del primer día. Sentimos todas tanto cariño y estamos tan ocupadas que no tenemos tiempo de fijarnos en las cosas malas. 

 

En relación a esto, Dovima Nurmi te dedicó ayer un tweet hablando de tu victoria. ¿Tienes algo que decirle?

 

Hay una frase que yo he dicho toda la vida y que siempre aplico en estas situaciones: no se negocia con terroristas. Hay gente con la que no se puede hablar y con la que es imposible comunicarse. Honestamente, no voy a decir más. 

 

Pitita en el plató de 'Drag Race España'
Pitita en 'Drag Race' | Atresmedia

¿Te ves preparada para participar en una temporada ‘All Winners’ (formato internacional en el que participan múltiples ganadoras)?

 

I’d like to be a part of it. Really, yeah. Honestamente, participaría, pero no ahora. Estoy trabajando mucho y estoy muy cansada. Tengo que evolucionar un poquito y, para eso, las artistas necesitamos respirar un pelín. No hay prisa, pero a mi me encantaría. Lo he dicho mil veces en el programa: estoy disfrutando mil veces haciendo esto y seguiré haciéndolo mucho tiempo si el cuerpo me lo permite. 

 

‘All Winners no, por ahora, pero ¿cómo va a cambiar la vida de Pitita a partir de ahora?

 

Pitita seguirá igual que antes de entrar a ‘Drag Race’: trabajando un huevo de días cada semana, cosiendo y preparando sus shows y, por suerte, con una gran comunidad de seguidores que me apoyan. 

 

¿Qué consejo darías a futuras participantes del formato?

 

Lo más importante del drag es disfrutarlo y no cogerlo desde la ambición. El drag es algo para uno mismo y para experimentar. Quien quiera entrar en ‘Drag Race’ debe esforzarse muchísimo y tratar de elevarse a sí mismo y darle duro.