'Mask Singer' vuelve a las pantallas. Dos años después de su segunda temporada, el guessing show regresa este miércoles 10 de mayo a Antena 3, con importantes cambios. En una entrevista a TVienes, Arturo Valls nos cuenta las novedades de 'Mask Singer': "Tengo muchas ganas de que lo veáis, porque es la mejor edición de las tres".
Además, el presentador también nos desvela que ya no está ligado contractualmente a Atresmedia: "Ya no pertenezco a la casa, pero tenemos una relación muy buena porque han sido muchísimos años". Además, también manda un consejo a Lara Álvarez, que se pondrá al frente de 'Me Resbala' en Mediaset: "Que se deje llevar porque allí son grandes cómicos".
Vuelve 'Mask Singer', cómo han sido estos dos años de espera desde la anterior temporada y uno desde la grabación?
¿Ya hace dos años desde la anterior? Con razón la gente estaba loca pidiendo el estreno, había ganas. Y yo también las tenía. Ahora veo las promos y tengo mucha curiosidad. Me recuerda lo bien que lo pasamos grabándolo. Tengo muchas ganas de que lo veáis, porque es la mejor edición de las tres.
¿Qué van a aportar Mónica Naranjo y Ana Obregón al equipo de investigadores?
En el caso de Mónica es una cuestión de pura técnica. Ella es una cantante profesional y muchas veces tiraba de sus conocimientos para identificar voces, saber si es o no cantante o si no ha cantado nunca... Es más pro. En cuanto a Ana, tenía un gran conocimiento del mundo audiovisual. Conocía a un montón de gente y tiraba de agenda. De hecho se emocionaba muchísimo porque venía muy sensible, era su vuelta a la televisión después de mucho tiempo ausente y de todo lo que le pasó. Ha habido momentos muy delicados y sensibles, que le dan al programa momentos muy emotivos.
Una de las novedades es el delatador. Hasta ahora los investigadores estaban en su mesa y esto ya va a implicar movimiento en plató. ¿Te va a costar más poner orden?
Justo es eso, tengo que sacar el látigo para domar a las fieras porque se vienen arriba. Ese exceso de confianza, que creen seguro que tienen una máscara, provoca mucho más jaleo en el plató. Y también grandes momentos, sobre todo por las penalizaciones, porque si fallas la apuesta sufres un castigo. Estos castigos dan muchísimo juego gracias al delatador.
Recordando un poco lo grabado, crees que algo puede quedar desfasado? ¿Vamos a encontrar algún muerto debajo de la máscara?
No no no, eso no. Pero bueno que se han dado casos, en programas grabados a veces ocurren estas cosas. La propia Ana Obregón no sabía que iba a ser abuela cuando se grabó esto. Pero las máscaras todas bien.
¿Cómo fue vivir la experiencia desde el otro lado en la versión de Uruguay?
Uruguay muy guay la verdad. Era vivir en primera persona todo lo que te habían contado las máscaras, que te contaban su experiencia una vez habían sido desenmascaradas. Saber lo que es salir desde el hotel, tapado, sin poder hablar con nadie, no poder comunicarte, escribir en una pizarra para pedir ir al baño.
Luego la gran sorpresa de saber que te conocen en Uruguay y que funcionaba la máscara. Llegué a pensar "a ver si me quito la máscara y me dicen '¿este señor quién es?'". Pero no, comprobé que allí soy muy conocido y fue muy alucinante. Ellos también flipaban por como me manejaba por el plató. Iba como Pedro por su casa. No entendían como iba con tanta soltura, pero claro, es que llevaba dos años haciéndolo en España.
¿A ti te ha pasado en algún desenmascaramiento que te han tenido que chivar por el pinganillo al no saber quién era?
Lo hacen pero más que nada por problemas de memoria, que no me acuerde de algún apellido. El director, un segundo antes, por el pinganillo me dice el nombre por si acaso, pero a todos los he reconocido a la primera. Pero por algún apellido, alguien que de repente no te acuerdes.... Aunque son todo gente muy popular y conocida.
Te hemos visto en HBO, Prime Video, ahora llegarás también a Movistar Plus+. ¿Cómo es tu relación actual con Atresmedia viendo que tienes tantos proyectos fuera?
Tenemos muy buena relación. Ya no pertenezco a la casa, ya no tengo contrato de cadena, pero tenemos una relación muy buena porque han sido muchísimos años. Tenemos una relación profesional muy cordial. Hay proyectos nuevos y estamos muy bien. Me he independizado un poquito.
Vas a estar presentando 'El 1%'. ¿Echabas de menos el concurso después de 'Ahora Caigo'?
La verdad que si. Echaba de menos el diálogo con el concursante, que 'El 1%' tiene mucho de eso. Es una de las cosas por las que acepté el formato, hay mucha interacción con los concursantes, de picarles y hablar con ellos. No los tiro por un agujero, pero es muy divertido. También el tipo de preguntas que se hace engancha un montón y es adictivo. Tiene algo que te picas para contestar correctamente. Me lo he pasado muy bien.
Ahora va a hacer un año del estreno de 'Dos años y un día'. ¿Habrá segunda temporada?
Ojalá, pero creo que después de un año si no hemos renovado no creo que lo hagamos. Estamos pensando en nuevos proyectos de ficción.
Es oficial que 'Me Resbala' salta a Mediaset, con Lara Álvarez como presentadora. ¿Cómo vives que un formato que ha sido tuyo se vaya a otra cadena?
Suele pasar en el mundo de la tele. Yo encantado de que se vuelva a hacer, porque era un programa muy familiar y donde nos lo pasábamos bien. Espero que les vaya guay. Por curiosidad echaré un vistazo para ver cómo lo hacen.
Ahora que ya no tienes contrato con Atresmedia, te verías un día como concursante de 'Me Resbala'?
No creo, no tengo contrato pero tengo muy buena relación. Pese a no tener contrato pero es pronto. Es como una separación, es pronto para irte con otra. Con la otra, además.
¿Qué consejo le darías a Lara Álvarez ahora que se pone al frente de 'Me Resbala'?
'Me Resbala' es pura diversión. Le diría que se deje llevar porque allí son grandes cómicos. Hay lo mejor del panorama español, que imagino que lo volverán a tener: Latre, Miki Nadal, Flo, Edu Soto, Silvia... Allí también tiene que sacar el látigo para dominar a esas fieras, pero seguro que lo hace bien.
Como rostro de Atresmedia, cómo has vivido el cambio de tendencia en las audiencias y que ahora Antena 3 lidere?
Muy contento, ya tocaba. Están en un momento muy dulce, que todo funciona. Hay una inercia muy buena. El espectador ha apostado por un nuevo tipo de tele, más familiar, blanca, de puro entretenimiento y eso me parece una muy buena noticia.