Sandra Barneda recibe una muy buena noticia gracias a las audiencias de ayer. La presentadora está viviendo uno de sus mejores momentos gracias a 'La Isla de las Tentaciones', que está consiguiendo grandes resultados para Telecinco. Sin embargo, la última alegría ha llegado por sorpresa de la mano de 'Así es la vida', el formato que presenta junto a César Muñoz.
Recordamos que 'Así es la vida' llegó en verano como sustituto de 'Sálvame', a la espera del estreno de 'TardeAR'. Con el inicio de la temporada, el espacio presentado por Sandra Barneda se mantuvo en la parrilla, reduciendo su duración a la sobremesa, en la franja de 16h a 17h. Sin embargo, las audiencias no han acompañado nunca al formato, que se mueve alrededor del 9% o 10% de cuota de pantalla.
No obstante, este martes 13 de febrero, 'Así es la vida' ha dado una gran sorpresa a Sandra Barneda al marcar su máximo histórico. El programa ha liderado la sobremesa al marcar un buen 11,8% de share, 1.117.000 espectadores y 2.322.000 contactos a lo largo de toda la hora. Además, ha tenido un gran minuto a minuto, comenzando en un 9,5% para terminar en un 13% de cuota de pantalla, resultados muy buenos teniendo en cuenta su alta ocupación publicitaria.
'Así es la vida' se ha impuesto en más de 1 punto a su directo competidor en la banda de emisión (10,6%). También lo ha hecho entre los espectadores del target comercial (13,3%) y entre los menores de 55 años (12,7%).
Unas grandes audiencias que 'Así es la vida' ha obtenido gracias a la información sobre la posible relación entre Alejandra Rubio y Carlo Constanzia. El espacio desveló en directo esta exclusiva de una revista, teniendo en cuenta que la hija de Terelu Campos es una de sus colaboradoras.
Gracias a 'Así es la vida', justo después, 'TardeAR' (11,2% y 924.000) ha coliderado su franja, ha sido líder en target comercial (12,2%) y entre los menores de 55 años (11,6%). Pese a ser un buen resultado, el programa capitaneado por Ana Rosa Quintana tampoco ha sabido aprovechar el tirón del espacio de sobremesa, empeorando el dato de share. Por su parte, 'Reacción en cadena' (10,9% y 1.175.000) se ha mantenido en el doble dígito, imponiéndose entre los menores de 55 años (13%).
Pese a estos resultados, Telecinco ha sido segunda en audiencias con un 10,2% de cuota. El liderazgo del martes ha sido para Antena 3 con un 14,3% de cuota, mientras La 1 ha caído a tercera con un 9,5%. laSexta con un 7,1% está por encima de Cuatro, que cierra la lista con un 5,7%.