Fotografía de Ion Aramendi disfrazado por carnaval en Reacción en Cadena

Telecinco anuncia dos especiales de 'Reacción en Cadena' con los Mozos de Arousa

Los Mozos de Arousa son los protagonistas de dos especiales que emite esta semana 'Reacción en Cadena'.

Tras firmar la mejor semana de su historia, 'Reacción En Cadena' afronta una nueva de celebración con un doble especial con 150.000 euros en juego en cada uno de ellos. Este martes 13 de febrero, el programa dedicará su entrega a Carnaval, mientras que el miércoles 14 de febrero presentará atención a San Valentín.

De este modo, el especial de Carnaval de 'Reacción en Cadena' contará con todos sus protagonistas disfrazados.  Desde su presentador, Ion Aramendi, luciendo tupé a lo Elvis Presley, y los Mozos de Arousa como los hermanos Groucho, Harpo y Chico Marx, hasta el equipo aspirante, ‘Familia enmascarada’, como unos hippies de la década de los 70 y el público presente en el plató.

Fotografía de Ion Aramendi en el especial de San Valentín de Reacción en Cadena
Ion Aramendi en el especial de 'Reacción en Cadena' | Mediaset

El miércoles 14 de febrero, el concurso se sumará a la semana del amor en Telecinco con  una edición conducida por ‘Cupido’ Aramendi, ataviado con arco y flechas, y cuya temática estará centrada en el Día de San Valentín. El especial acogerá también una sorpresa y la participación de un equipo aspirante llamado ‘Boda a la vista’, con dos de sus integrantes comprometidos en matrimonio.

Este doble especial llega a Telecinco después de que el concurso firmara su mejor semana histórica entre el pasado lunes 5 de febrero y el viernes 9 de febrero con una media del 10,9% de share y 1.236.000 espectadores.  Además, el programa fue la opción más vista de su franja en el target comercial, con un acumulado del 12,9% en esas cinco entregas. Subió entre los jóvenes de 24-44 años (14,9%) y los espectadores de 45-54 años (13,2%).

Fotografía de los mozos de arousa en el especial de Carnaval de Reacción en cadena
Los Mozos de Arousa | Mediaset

Esta tendencia constante llevó al formato a firmar en enero (10,4% y 1.170.000) el mes más visto de su historia, tanto en share como en espectadores. Lideró igualmente su franja en el target comercial (12,5%).

Recordamos que  'Reacción en cadena', producido por Bulldog TV, es una adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’. Se trata de un formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television. El concurso se emite en Telecinco cada tarde a las 20h, contra 'Pasapalabra'.