Marta Flich durante el segundo GH VIP: Límite 48 horas en Telecinco

Marta Flich paraliza 'GH VIP' para lanzar este necesario mensaje a la audiencia

Marta Flich lanzó a la audiencia un necesario mensaje en nombre de la organización de 'GH VIP'.

Marta Flich lanza un necesario mensaje a la audiencia de 'GH VIP'. Unos días antes, un comentario de Luca Dazi a Albert Infante fue objeto de polémica, por lo que la presentadora del reality lanzó un comunicado de parte de la organización.

Todo ocurrió tras la emisión del debate de 'GH VIP', cuando Luca y Albert se encontraban en la habitación junto a Bozzo. Fue en ese momento cuando el concursante de 'Got Talent' acusó al de 'MasterChef' de reírse de la presentadora.  Rápidamente, Luca perdía las formas y empezaba a gritar: "Que calles, que te calles, que te calles".

"Cállate tú, a mí no me hables así eh", le respondía Albert Infante. Sin embargo, Luca no se quedaba callado: "¿Pero qué estás diciendo ahora de que me estoy riendo de Laura, chica?". Era entonces cuando Luca soltaba el polémico comentario, ya que se refería a Albert como "chico o chica" en tono burlón. Recordamos que el concursante es una persona no binaria que no se identifica con ninguno de los dos géneros.

Bronca entre Luca Dazi y Albert Infante con Laura Bozzo en GH VIP
Discusión entre Luca y Albert | Mediaset

"En 'Gran Hermano VIP' abrazamos la diversidad, como lo hemos demostrado siempre a lo largo de la historia de 'Gran Hermano'. Es la casa de todos. De todos. No permitimos ningún discurso tránsfobo ni que implique ningún otro tipo de discriminación", decía la presentadora en 'GH VIP': Límite 48 Horas'.

"Lo viví como un ataque, pero después él me aclaró que se refirió a mí y a Laura. No creo que mienta en esto", aseguró Albert Infante en la gala. Su compañero reconfirmó sus palabras: "En estos momentos yo estaba muy nervioso, muy alterado. Recuerdo que en ese contexto me referí a Albert y Laura, pero en ningún momento lo dije con la intención de atacar su sexualidad", prometió Luca Dazi.

Sin embargo, esta explicación no ha convencido para nada a la audiencia, ya que no es la primera falta de respeto a sus compañeros de Luca. Tan solo unos días antes, el joven se rio del peso de Susana Bianca por romper una silla en la que estaba sentada.