Tras la cancelación de 'Cuentos Chinos', Telecinco sigue revolucionando su programación, con 'GH VIP' como protagonista. Pese a retirar el programa de Jorge Javier por las malas audiencias, la cadena ha decidido que su prime time no arrancará a las 22h. Es por ello que ha recurrido a su habitual apuesta en dicha franja: 'GH VIP: Última Hora'.
De este modo, en vez de apostar por Marta Flich o Ion Aramendi, la escogida ha sido Lara Álvarez, que se incorporará al equipo de presentadores del reality. La presentadora se podrá al frente de ‘GH VIP: Última hora’, que ofrecerá una selección de los acontecimientos más destacados de la convivencia de los protagonistas del reality de lunes a miércoles. Se queda el hueco de 'Cuentos Chinos' y se emitirá tras 'Informativos Telecinco 21:00h'.
La tira diaria del reality precederá en emisión a la oferta de prime time de la cadena, que la próxima semana quedará configurada de la siguiente forma: lunes ‘La que se avecina’, martes cine y miércoles ‘El musical de tu vida’.
De este modo, Telecinco prescinde de 'GH VIP: Límite 48 Horas' tras tan solo dos semanas en emisión. Recordamos que inicialmente no estaba prevista su emisión, pero la cadena lo rescató tras ver las audiencias de la gala de estreno. Por lo tanto, Telecinco le quita una noche a Marta Flich tras recibir multitud de críticas como presentadora del reality.
En cuanto a Lara Álvarez, su último proyecto fue como presentadora de 'Me Resbala' este verano, que no funcionó en Telecinco al despedirse con un 4,5% de share y 424.000 espectadores. Previamente, estuvo al frente de la primera edición de 'Pesadilla en el Paraíso', que medió un 11% y 1.006.000 seguidores. Han sido sus dos últimos proyectos tras abandonar su papel en 'Supervivientes'. No obstante, recordamos que ya ha estado al frente de este espacio tanto en varias ediciones de 'Gran Hermano' como en 'Secret Story'.
"Necesitaba hacer cosas nuevas", justificaba su salida en una entrevista con Nagore Robles. "'Supervivientes' ha marcado un antes y un después en mi carrera, en lo profesional y en lo personal porque allí me he enfrentado a mi mayor miedo, la soledad. Pero no es tanto el cansancio del encorsetamiento en un mismo papel, sino más lo que yo sentí", explicaba en el podcast 'La Casa de mi Vecina'.