'GH VIP' la ha vuelto a liar en su última gala con algo que los espectadores han calificado como gran estafa. Tras el abandono de Karina, Telecinco anunció que un nuevo participante entrará a la casa de Guadalix de la Sierra. Por lo tanto, 'GH VIP' tan solo cubrirá la salida de la cantante y no la de Oriana Marzoli, que abandonó la casa tan solo una semana antes.
De este modo, Mediaset anunció en nota de prensa que, a lo largo de la velada, Marta Flich daría a conocer cómo y cuándo entraría un nuevo concursante a la casa. Todo en una acción que se desarrollaría bajo el claim ‘El próximo concursante lo eliges tú’. De hecho, al inicio de la quinta gala, la presentadora hacía mención a todo esto, afirmando que más adelante daría detalles.
Sin embargo, la gala de 'GH VIP' avanzaba y los espectadores no conocían detalles sobre la entrada del nuevo concursante. Primero los concursantes vieron vídeos en la casa, hubo la expulsión, la llegada a plató de Pilar Llori, la inmunidad e incluso las nominaciones, pero nada sobre el nuevo concursante. Todo apuntaba a que 'GH VIP' se esperaría al final de la velada para dar detalles, pero nada más lejos de la realidad.
Justo antes de terminar la gala, Marta Flich anunciaba que sería durante el debate dominical de Ion Aramendi cuando se darán todas las claves sobre la entrada del nuevo concursante. Por lo tanto, los espectadores se han quedado sin conocer nada sobre la dinámica de entrada del nuevo famoso. Se desconoce si habrá la posibilidad de votar entre varios concursantes o cómo será la mecánica de entrada de un nuevo famoso.