Cuatro vuelve a apostar por los realiteis con el estreno de 'En busca del Nirvana' el próximo lunes 4 de diciembre. Humor, competición y paz interior se dan cita en el nuevo programa de Cuatro, presentado por Raúl Gómez y protagonizado por diez ‘reinas y reyes’ de los realities. Producido por Warner Bros ITVP, 'En busca del Nirvana' es la adaptación de ‘Reality Queens…’ (‘Echte Meisjes…’), un éxito internacional con 14 temporadas emitidas en Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia.
Alejandro Nieto, Andrea Gasca, Aless Gibaja, Charlotte Cannigia, Cristo Contreras, Inma Campano, Mahi Masegosa, Yoli Claramonte, Iratxe Soriano y Christofer Mateo son los protagonistas del reality 'En busca del Nirvana'.
Todos ellos viajan al exótico Nepal sin conocer de antemano ni al resto de sus compañeros ni el objetivo del programa. Deben encontrar la paz interior lejos del mundanal ruido, a través de una divertida competición por equipos, llevada a cabo en una realidad sin lujos, sin likes y, literalmente, sin filtros. Un periplo que los cambiará para siempre y hará que se den a conocer como nunca antes se habían mostrado.
Entre más de un aprieto y momentos de tensión y risas a partes iguales, estas estrellas de la telerrealidad vivirán una experiencia de autodescubrimiento. Todo en un con la constante interacción con la cultura local, sus gentes y la forma de vida de un país completamente distinto al suyo. En esta búsqueda del Nirvana, será fundamental el papel de Raúl Gómez, que hará las veces de guía espiritual y será su principal apoyo.
La mecánica de 'En busca del Nirvana'
A lo largo de 'En busca del Nirvana', los diez concursantes se dividirán en dos grupos con el objetivo de ganar 30.000 euros. Unos formarán parte del equipo Shiva, dios de la creación y la destrucción, venerado también por representar el yoga y la meditación. El resto será el equipo Ganhesa, deidad de la abundancia, el conocimiento y el intelecto superior.
Nombres celestiales para pruebas de lo más terrenales: una competición de recogida de heces en medio del campo, una escalada a contrarreloj en un rocódromo, una inusual carrera de carros tirados por bueyes, una pesca de patitos de goma en un río acompañados de una ancestral etnia nepalí... Todo ello acompañado de actividades en las que se pondrá a prueba su vertiente más espiritual. Como aprender mantras budistas, practicar la meditación diaria para liberarse del apego a lo material o realizar complejas figuras de yoga.
El resultado de esas pruebas determinará el equipo que gana algunos privilegios para vivir la experiencia de manera más cómoda. El otro, tendrá que conformarse con las austeras condiciones que ofrece el entorno de por sí.
La aventura de ‘En busca del Nirvana’ se desarrollará en lugares tan exóticos como Katmandú, la capital de Nepal, el inmenso distrito de Chitwan o la ciudad de Pokhara, famosa por albergar el Annapurna, uno de los diez picos más altos del mundo.