Ximo Rovira mirando a cámara en À Punt

Ximo Rovira ficha por À Punt para presentar sus tardes tras su veto hace un año

Ximo Rovira presentará las nuevas tardes de À Punt a partir de septiembre.

Ximo Rovira vuelve a la cadena autonómica valenciana tras ser vetado el año pasado. El conocido presentador se estrenará en À Punt como presentador del magacín diario que prepara À Punt para las tardes a partir del otoño.

El nuevo magacín apostará por el entretenimiento, la actualidad y las historias de proximidad. Durante más de dos horas, el plató de Ximo Rovira se convertirá en el salón de casa que abrirá las puertas a los protagonistas del día. También habrá actuaciones en directo y muchísimas sorpresas a los invitados. Una actividad en el plató que se combinará con conexiones en directo con el exterior, a los puntos de interés del día. 

Las tardes de À Punt serán sinónimo de diversión, emoción, reflexión, entretenimiento y conexión de gente y pueblos de la Comunidad Valenciana. Se trata de un nuevo formato producido por la productora valenciana Ilusionmedia TV en colaboración con EuroTVProducciones ('El Grand Prix'). Un magacín de más de dos horas en directo dirigido al público familiar donde la participación de los espectadores serán un eje fundamental.

Ximo Rovira mirando a cámara con los brazos cruzados
Ximo Rovira presentará las nuevas tardes de À Punt | À Punt

De este modo, el nuevo formato de Ximo Rovira sustituye a 'Tàp Zàping' de Àlex Blanquer y Lluís Cascant. Este espacio se ha emitido en la tarde durante verano, tras la cancelación de 'Bona Vesprada'.

Recordamos que hace tan solo un año, Ximo Rovira estuvo a punto de fichar por À Punt para presentar 'Atrapa'm si pots'. Sin embargo, el Consell Rector rechazó que él fuese el nuevo presentador del concurso diario, después de que tanto la productora como la cadena diese el visto buen. Los motivos eran su pasado como presentador de 'Tómbola'.

Ximo Rovira reaccionó a su veto en À Punt

En una entrevista, Ximo Rovira reaccionó al veto: "No soy un icono de la telebasura, yo presenté un programa de entretenimiento que funcionó muy bien y dio mucho dinero a la cadena". "Yo lo asumo con tristeza, pero con olimpismo. Ha sido mi casa mucho tiempo y tenía ilusión", añadía.

"Esto genera un precedente, y no lo digo por mí, pero y si esta cruz me la han puesto a mí, ¿por qué no se la pueden poner a otros sin criterios profesionales? Me sabe mal, porque entiendo que se ha aplicado una planilla no profesional y eso me duele", decía en 'Hoy por hoy, locos por Valencia' en la Cadena Ser.

"Ni la televisión tenía nada que ver ni las directrices de una televisión pública, ni la sociedad valenciana tiene nada que ver. Todavía se me juzga por ello cuando llevo 38 años de profesión y este estigma que me colocan lo tengo que asumir", concluía Ximo Rovira.