Nuevos detalles de 'El Marqués', la nueva serie para prime time de Telecinco. Unicorn Content se encuentra inmersa en la producción de esta serie basada en un asesinado múltiple que tuvo lugar en Los Galindos (Sevilla) en 1975. Un crimen en el que murieron cinco personas.
La historia se contará en 6 capítulos de 70 minutos, cuyo rodaje ya ha iniciado. Es por ello que Mediaset presentará 'El Marqués' en el marco del South International Series Festival. De este modo, Victor Clavijo y José Pastor son los protagonistas de 'El Marqués', que se unen a Paco Tous, desvelado en exclusiva por verTele.
Uno de los primeros proyectos televisivos de Víctor Clavijo fue 'Menudo es mi padre' de Antena 3. Sin embargo, destaca su participación durante casi 500 capítulos de 'Al salir de clase', los más de 250 de 'Amar es para siempre' o los más de 80 de 'Gran Reserva: El origen'. Sus últimos proyectos son 'Hernan' en Prime Video, '30 Monedas' en HBO Max y 'Ana Tramel: el juego' en TVE.
En cuanto a José Pastor, es un joven actor de tan solo 27 años, que recientemente ha interpretado a Bosé en su serie. También participó en casi 300 episodios de 'Acacias 38' y ha trabajado en 'La otra mirada' o 'Valeria'.
En cuanto a 'El Marqués', es una serie creada por Ignacio del Moral, que también ejerce como coordinador de guion. Además, ha sido escrita por él junto a David Planell.
La historia se basa en un crimen que sucedió el 22 de julio de 1975 en el cortijo de Los Galindos, propiedad de Gonzalo Fernández de Córdova y Mercedes Delgado, marqueses de Grañina. Los asesinados fueron el capataz de la finca, Manuel Zapata; su esposa, Juana Martín; otro empleado, José González y su esposa, Asunción Peralta, que no tenía relación laboral; y el tractorista Ramón Parrilla.
Los motivos del asesinato nunca han sido esclarecidos oficialmente, pero, en 2019, el hijo de los marqueses publicó el libro "El crimen de los Galindos: toda la verdad". Ahí apuntaba como autor del crimen a un sicario, que aún seguiría vivo, que habría acudido a la finca para reunirse con Zapata y convencerle de no denunciar que había irregularidades en las cuentas. No obstante, el crimen prescribió en 1995, sin condenas.