TV3 amplía su catálogo de ficción con 'Vintage'. La cadena autonómica ha empezado el rodaje de esta nueva serie producida por Brutal Media y protagonizada por Abel Folk y Lluís Villanueva. 'Vintage', una comedia con toques de drama que contará con 8 capítulos, será una de las apuestas de TV3 para la temporada 2023- 2024.
En 'Vintage', Paco se despeña con el coche después de beber en exceso en una fiesta, pensando que todavía puede ligar con una chica joven. A Pie, la mujer de su amigo Genís, un estafador del Tinder le roba todos los ahorros del matrimonio. Son dos amigos que, junto a los sesenta, descubrirán de repente que su mundo se acaba... y el tiempo de pasarlo bien, también.
Dos protagonistas, dos amigos, cerca de los sesenta que se preguntan qué hacen en este mundo que cambia demasiado rápido por ellos. No entienden que ocurre con ellos, con sus familias, sus hijos, sus mujeres, sus trabajos... están desubicados.
"Acepté el encargo porque lo que me enganchó es el tema universal de hacerse mayor. Siempre nos estamos haciendo mayores, no solo a los 60, 70 y 80. También te haces mayor a los 40, la edad que tengo yo oa los 30... Y mientras tú te haces mayor, tu mundo deja de existir... Pierdes referentes, la gente joven ya no sabe de quién les hablas... el mundo de antes, va siendo reemplazado por uno nuevo ", explica David Martín Porras, uno de los directores junto a Elia Urquiza.
'Vintage' de TV3 en palabras de sus protagonistas
Paco (Abel Folk) es director comercial de las conocidas bodegas de cavas y vinos «Mató i Pou». Su vida profesional está llena de fiestas y saraos. Cualquiera, a su edad ya estaría de vuelta de todo, pero él no es consciente ni de su edad ni de otras muchas cosas en la vida. Genís (Lluís Villanueva) es un psicólogo new age que ya ha publicado algún libro de autoayuda con cierta repercusión.
Esto le ha permitido poder colaborar en algún medio de comunicación, dándole una pátina mediática de perfil bajo. Por otra parte, mantiene una consulta que le reporta los ingresos para poder vivir con comodidad y hacer un rinconcito, pensando en una jubilación tranquila.
"Son una especie de extraña pareja. Dos individuos que si no fueran amigos, nunca serían amigos de tan diferentes que son, pero que tienen una relación inquebrantable. Y el mundo evoluciona de una forma que no pueden mantener relación con el suyo entorno, pero en cambio la suya es inquebrantable", comenta Abel Folk.
"Es una dramedia, una comedia que tiene muchas caras, tiene fondo y la posibilidad de contarte los personajes desde situaciones hilarantes a situaciones dramáticas. Esto permite plantearse preguntas sobre este viaje a la madurez desde el punto de vista de dos amigos que afrontan problemas cada uno a su modo", explica Lluís Villanueva.
Por su parte, Diana Gómez interpreta lo que se define como "una feminista milennial". Una mujer empoderada, joven, que "no tiene ningún problema en contarle a uno de los protagonistas que hay ciertas cosas que ya no puede hacer", explica la actriz.