Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Plano corto de Pedro Piqueras presentando los Informativos de Telecinco

Telecinco vuelve a apostar por la política: detalla su especial electoral con Piqueras

Informativos Telecinco prepara un gran despliegue para las Elecciones del 23-J con un especial presentado por Pedro Piqueras y una encuesta exclusiva de GAD3.

Telecinco vuelve a apostar por la política con un gran despliegue informativo para cubrir las elecciones del próximo 23 de junio. Informativos Telecinco ha preparado un despliegue por las elecciones que incluirá entrevistas en prime time con los líderes de los cuatro principales partidos políticos; una exhaustiva información en sus ediciones diarias sobre los actos de campaña; y un programa especial el 23 de julio conducido por Pedro Piquera.

De este modo, el especial por las elecciones arrancará a las 19:00h del 23 de julio. Pedro Piqueras presentará un programa con toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral y cómo ha transcurrido hasta el momento la cita de los españoles con las urnas. A las 20:00h en punto, nada más cerrarse los colegios electorales en la península, Narciso Michavila revelará y desgranará los datos de la encuesta exclusiva realizada a pie de urna por GAD3.

Con la previsión de GAD3 sobre la mesa, Pedro Piqueras ofrecerá el minuto a minuto de la actualización del escrutinio de votos: el porcentaje de participación -con especial atención al voto por correo-, el número de papeletas asignadas por los españoles a cada partido, el número de abstenciones, votos nulos y votos en blanco irán llegando en tiempo real al plató desde el Centro de Difusión de Datos Electorales del Ministerio del Interior, al que Informativos Telecinco desplazará un equipo. 

En este análisis, Pedro Piqueras contarán con la colaboración de Juan Pedro Valentín, que a medida que se vaya incrementando el porcentaje del escrutinio y configurando el reparto de escaños irá desgranando los posibles pactos que podrían producirse para formar gobierno en la próxima legislatura. Por su parte, Isabel Jiménez presentará los datos a los espectadores en una pantalla con gráficos constantemente actualizados. Junto a ellos estará también el periodista Miguel Ángel Oliver.

Montaje de fotos de Pedro Piqueras e Isabel Jiménez
Pedro Piqueras e Isabel Jiménez | Mediaset

Durante el recuento de votos, Pedro Piqueras irán dando paso a conexiones en directo con equipos desplazados a las sedes de los principales partidos políticos en Madrid.  Ángeles Blanco se encontrará al frente del equipo desplazado a la sede del Partido Popular en la calle Génova. Además, Teresa Fernández Cuesta estará en la sala de prensa del interior del edificio. En los aledaños de la sede del  PSOE en la calle Ferraz estará Alba Lago y en su interior estará situado Iñaki Aguado. Lorenzo Díaz Campoy estará pendiente de lo que ocurra en el centro de operaciones de Vox. Finalmente, Virginia Mayoral se desplazará hasta el centro de operaciones de Sumar.

Entrevistas en Informativos Telecinco

Los cuatro días previos al 7 de julio los líderes de las cuatro formaciones políticas principales que concurren a las Elecciones acudirán al plató de Informativos Telecinco 21:00h para ser entrevistados por Pedro Piqueras. 

  • 3 de julio: entrevista a Yolanda Díaz, candidata de Sumar.
  • 4 de julio: entrevista a Santiago Abascal, candidato de Vox.
  • 5 de julio: entrevista a Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular.
  • 6 de julio: entrevista a Pedro Sánchez, candidato del PSOE.