'¡Allá Tú!' seguirá teniendo vida en Telecinco. El mítico concurso ha regresado al prime time de Telecinco este verano como una de las primeras apuestas de la nueva directiva de Mediaset. Jesús Vázquez ha vuelto a presentar el concurso de las cajas producido por Gestmusic, que se ha emitido los domingos.
Pese a ser uno de los formatos que mejor han funcionado en el verano de Telecinco, '¡Allá Tú!' no ha conseguido enganchar a los espectadores. De hecho, ha sido siempre la tercera opción de la noche, a excepción de su estreno, que consiguió el segundo lugar. Fue ese mismo día cuando consiguió su mejor resultado con un 12,3% de share y 1.284.000 espectadores. Sin embargo, poco a poco ha bajado hasta marcar un pobre 8,6% de cuota y 818.000 el pasado domingo 20 de agosto.
No obstante, '¡Allá Tú!' seguirá en el prime time de Telecinco. Según ha publicado el periodista Rocco Steinhäuser y ha confirmado TVienes, Telecinco ha renovado '¡Allá Tú!' por ocho nuevas entregas que se seguirán emitiendo en prime time. No obstante, todo apunta a que cambiará de noche, ya que los domingos se emitirá el debate de 'Gran Hermano VIP'.
¿Cómo se hace '¡Allá tú!'? | Making Of
Por lo tanto, se descarta por el momento que '¡Allá Tú!' vuelva a la parrilla diaria. Según el periodista citado, podrían ubicarlo de 16h a 17h con una emisión diaria, pero por el momento esta idea estaría parada.
Así es la mecánica de '¡Allá Tú'
En ‘¡Allá tú!’ se reúnen 22 concursantes y a cada uno se le entrega una caja sellada y numerada con un premio en su interior. Un concursante elegido al azar se sentará junto a Jesús Vázquez con su caja, en la que está oculto el premio que en principio se va a llevar a casa. En el panel, aparecerán 22 premios dispuestos en dos columnas.
Con todo preparado, el concursante comenzará a pedir a sus compañeros que abran sucesivamente sus cajas para revelar los premios a los que ya no podrá optar. A lo largo del proceso Jesús Vázquez tendrá un teléfono en la mesa en el que irá recibiendo llamadas del banquero, un enigmático personaje que ofrece posibles trueques económicos si renuncia al contenido de su caja y de las que le quedan por abrir.
A medida que el juego avance y Jesús Vázquez vaya revelando las ofertas del banquero, el concursante podrá aceptarlas o rechazarlas. Si acepta una, el juego se detiene y se lleva el premio propuesto. Si la rechaza, cogerá el cheque en el que el presentador ha escrito la oferta y la destruirá en la trituradora.