'Reacción en Cadena' vuelve a saltar por sorpresa al prime time de Telecinco para celebrar su primer aniversario en antena. El concurso ofrecerá este martes 5 de diciembre una edición especial con Ion Aramendi al frente y con un doble duelo. El primero será entre presentadores de Telecinco y Cuatro, con el apoyo de los Mozos de Arousa, y el segundo entre dos equipos repescados.
Con Ion Aramendi al frente, 'Reacción en Cadena' contará con la participación de Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Christian Gálvez en el equipo de presentadores. Así como de Lara Álvarez, Alejandra Andrade y Verónica Dulanto en el de presentadoras. Ambos tríos, que contarán con la ayuda de los Mozos de Arousa, competirán por lograr el máximo premio posible de los más de 150.000 euros en juego en este primer duelo, que será donado a ACNUR.
Además, el equipo vencedor de este enfrentamiento entre estrellas televisivas otorgará un tiempo extra a uno de los dos equipos que participarán a continuación en el segundo duelo de la noche. Serán dos equipos que ya han participado anteriormente en ‘Reacción en cadena’ y que pugnarán por un premio máximo de más de 150.000 euros. Además, se ganarán el derecho a volver a participar en la edición diaria del concurso.
Las audiencias de 'Reacción en Cadena'
Desde su estreno en diciembre de 2022, ‘Reacción en cadena’ ha experimentado una evolución ascendente. El concurso firmó en noviembre el mes más visto de su historia con una media de 1.083.000 espectadores en el conjunto de sus emisiones. También ha crecido en el target comercial, en el que en noviembre ha alcanzado un 12,4%.
Noviembre ha acogido, además, cuatro de las cinco emisiones más vistas de ‘Reacción en cadena’. Su entrega con mayor audiencia hasta el momento fue la emitida el pasado 14 de noviembre con 1.212.000 espectadores (10,9%). Su mejor dato de share corresponde a la emisión del pasado 24 de noviembre, con un 11,2% de cuota de pantalla (1.144.000).
'Reacción en Cadena', además, ha vuelto a destacar en noviembre en su consumo en jóvenes, liderando con un 12,5% en el target 25-44 años frente al 10,7% de su competidor. Lo mismo sucede en el segmento 45-54 años, donde ha batido su récord con un 12,8%, y en menores de 55 años, con un 11,7%, en ambos casos también líder en su horario.