'¡Allá Tú!' vuelve a Telecinco esta Navidad y no lo hace solo con una noche a la semana. La cadena cambia de estrategia con la emisión del concurso presentado por Jesús Vázquez y será su nueva apuesta para el access prime time. '¡Allá Tú!' se emitirá de lunes a jueves a partir del próximo 25 de diciembre, cogiendo el hueco que ha dejado 'GH VIP: Última Hora'.
"Apúntate a la diversión con Jesús Vázquez y sus concursantes y di adiós al aburrimiento. Descubre lo que hay detrás de cada una de las cajas y ríete mucho con la vuelta de '¡Allá Tú!'", dice la promo lanzada por Telecinco.
Cabe destacar que por el momento se desconoce si '¡Allá Tú!' se emitirá en el access solo durante las vacaciones de Navidad o si luego seguirá en temporada. Durante estas semanas, se enfrentará a 'First Dates' y a reposiciones de 'El Hormiguero' y 'El Intermedio'.
En cuanto a las audiencias, '¡Allá Tú!' siempre estuvo como la tercera opción de la noche, por debajo del cine de La 1 y de 'Secretos de Familia' de Antena 3. El concurso volvió a las pantallas con un buen 12,3% de share y 1.284.000 espectadores, manteniendo el millón de seguidores y el doble dígito en sus cuatro primeras entregas. Sin embargo, después cayó y llegó a marcar un pobre 7,8% de cuota y 818.000 espectadores en su octava y penúltima emisión.
Así es la mecánica de '¡Allá Tú!'
En ‘¡Allá tú!’ se reúnen 22 concursantes y a cada uno se le entrega una caja sellada y numerada con un premio en su interior. Un concursante elegido al azar se sentará junto a Jesús Vázquez con su caja, en la que está oculto el premio que en principio se va a llevar a casa. En el panel, aparecerán 22 premios dispuestos en dos columnas.
Con todo ya preparado, el concursante comenzará a pedir a sus compañeros que abran sucesivamente sus cajas para revelar los premios a los que ya no podrá optar. A lo largo del proceso Jesús Vázquez tendrá un teléfono en la mesa en el que irá recibiendo llamadas del banquero. Es un enigmático personaje que ofrece posibles trueques económicos si renuncia al contenido de su caja y de las que le quedan por abrir.
A medida que el juego avance y Jesús Vázquez vaya revelando las ofertas del banquero, el concursante podrá aceptarlas o rechazarlas. Si acepta una, el juego se detiene y se lleva el premio propuesto. Si la rechaza, cogerá el cheque en el que el presentador ha escrito la oferta y la destruirá en la trituradora.