Telecinco ha anunciado al presentador de 'Mental Masters', su nueva gran apuesta que llegará previsiblemente en primavera. Se trata de un quiz show que mezcla conocimientos, audacia, memoria, agudeza visual y agilidad mental. Los concursantes no solo deben contestar diferentes preguntas de manera correcta, sino también hacerlo con máxima velocidad y precisión.
'Mental Masters' es la adaptación del americano 'Mental Samurai', que se emite con éxito de audiencia desde 2019 y que también cuenta con adaptaciones en Portugal y Finlandia. El formato es de Warner Bros ITVP, productora de programas en España como 'First Dates', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'El Círculo de los Famosos'.
De este modo, Mediaset ha anunciado que Carlos Sobera será el presentador de 'Mental Masters'. El vasco vuelve al prime time de Telecinco tras conducir en otoño 'El musical de tu vida', que no consiguió destacar en audiencias. Por el momento, este curso Mediaset ha tenido alejado a Carlos Sobera de los realities por primera vez, ya que no ha presentado 'GH VIP', ni 'GH DÚO'.
En los últimos años, Carlos Sobera se ha centrado en su faceta como presentador de realities y se ha alejado de este tipo de entretenimiento. En el pasado, presentó formatos como 'Increíbles: el gran desafío' en Antena 3 o concursos como 'The Wall', ya en Telecinco. Por lo tanto, ahora Carlos Sobera compaginará 'Mental Masters' con su papel en 'First Dates' en Cuatro.
Por lo tanto, 'Mental Masters' se une a la renovada apuesta de entretenimiento de Telecinco, que la semana pasada estrenó con éxito 'Bailando con las Estrellas' en el prime time del sábado. Además, en esta ocasión sin acierto, la cadena también ha emitido el formato musical 'La Mejor Generación' con Lara Álvarez los lunes. En cuanto a la primera, por el momento la cadena tan solo cuenta con 'Supervivientes' como una de sus apuestas confirmadas.
Recordamos que, en una entrevista, Carlos Sobera habló de la situación actual de la cadena: "El público necesita un tiempo para volver a Telecinco. Necesita un tiempo para aceptar nuevas fórmulas que le estamos proponiendo y que suponen un cambio en la forma de hacer televisión o al menos desde Telecinco. Ya veremos, el tiempo nos dirá si la siembra merece la pena y si el público acepta".