'El musical de tu vida' con Carlos Sobera se ha convertido en una de las principales novedades de Telecinco para esta temporada. El mítico presentador se ha puesto al frente del único formato nuevo que ha estrenado la cadena en su prime time. Tras emitir cinco entregas, el programa de Carlos Sobera media un 9,4% y 743.000 espectadores en el prime time del miércoles.
De este modo, Carlos Sobera ha valorado los datos de audiencia: "Nunca sabe uno cuál debería ser la audiencia de un programa. Si tengo la sensación de que por la factura del producto, por la calidad, por la puesta en escena, la belleza de los números musicales, por la calidad de los invitados y el tono de la entrevista que el programa debería estar en un 13 o un 14%. Ahora mismo esos datos es como hacer hace cinco años un 20% y ya no se puede aspirar a hacer las cifras de antes", decía en una entrevista en El Televisero.
"El público necesita un tiempo para volver a Telecinco. Necesita un tiempo para aceptar nuevas fórmulas que le estamos proponiendo y que suponen un cambio en la forma de hacer televisión o al menos desde Telecinco. Ya veremos, el tiempo nos dirá si la siembra merece la pena y si el público acepta", ha dicho Carlos Sobera sobre la situación de la cadena.
"Hay que tener paciencia y tranquilidad y si no lo acepta y hay otras cosas que le gustan más hay que aceptarlo también y reconocer que nosotros buscamos entretener al público. Y si no le entretenemos a otra cosa mariposa", añade.
Además, también ha explicado que cree que la caída en audiencias ha afectado a todos: "El bajón de audiencia es general en todas las cadenas. La semana pasada, si te fijas en las audiencias del miércoles, nosotros apenas llegamos al 8%, ‘The Floor’ en Antena 3 no pasa del 11%, la serie de La 1 no alcanzó el 7%. Todos los formatos estuvieron por debajo del millón de espectadores".
"Hay un bajón general de consumo en todos los canales. Cada vez está más fragmentada la audiencia y el consumo. Y luego es indudable de que este fenómeno, en el caso de Telecinco, se recrudece porque venimos de una bajada progresiva de audiencia", añade sobre las audiencias.
Finalmente, también se ha mojado sobre la situación de la cadena tras 'Sálvame': "Es verdad que hay muchos que lo achacan a la desaparición de ‘Sálvame’. Yo pienso que no, en su momento ‘Sálvame’ fue un programa maravilloso y que tuvo unas audiencias estupendas, pero poco a poco también fue perdiendo fuelle y presencia tanto en el prime time y el day-time. Al final las audiencias de Ana Rosa tampoco están muy por debajo de lo que hacía ‘Sálvame’ en su última etapa en alguna franja".
"Yo creo que la razón por la que nos dejó de ver el público tiene que ser otra, que no sé cuál. Pero si creo que la única forma de recuperar audiencia es hacer buenos productos, intentar conectar con la gente, prueba-error. Y paciencia, mucha paciencia y humildad, que en la tele nadie sabe absolutamente nada y cuál es la clave del éxito", ha concluido en la entreivsa.