RTVE Play apuesta por Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'La hora de La 1' y ganadora de un Premio Ondas, para ponerse al frente de 'Geópolis'. El formato, que se estrenará en 2024, analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas. Su primera temporada, que actualmente está en rodaje, incluirá cuatro programas audiovisuales y doce episodios de podcast producidos por RTVE Play
Este nuevo formato nace del equipo creador de 'Geopolítica pop', uno de los grandes fenómenos reciente del podcast español. De la mano de los prestigiosos expertos de 'El Orden Mundial', 'Geópolis' analiza de forma dinámica y rigurosa la geopolítica y el 'poder blando' que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día como Tik Tok y las redes sociales. También los cánones de belleza, la gastronomia o Eurovisión.
Bajo la dirección de Chema Argente, ‘Geópolis’ podría ser un juego de estrategia geopolítica en el que la pieza del tablero eres tú, pero no lo sabes. El programa cuenta con la colaboración de los expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón y Blas Moreno. También de su directora, de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión pódcast del programa.
Recordamos que, tras su salida de Telemadrid, Silvia Intxaurrondo fichó por La 1 para dirigir y presentar el programa matinal, en el que ahora afronta su tercera temporada. También presentó el especial 'Lucía en la telaraña' en late night. En una anterior etapa, en 2018, estuvo al frente de 'Desaparecidos'.
Además, recientemente,Silvia Intxaurrondo ha recogido el premio a la mejor presentadora. "Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los trabajadores de RTV3, muy especialmente al equipo de 'La Hora de La 1', porque es un privilegio formar parte de ese equipo", dijo. Intxaurrondo también dio un consejo a los periodistas que están empezando: "Que nunca, nunca, nunca tengáis miedo". Un Ondas que llega tras su polémica entrevista a Alberto Núñez Feijóo antes de las elecciones, al señalar en directo las mentiras que el político estaba pronunciando.