Lara Álvarez ha vivido su segundo año alejada del estreno 'Supervivientes' y el primero también fuera de Mediaset. Este jueves 7 de marzo, ha vuelto con éxito a Telecinco el reality presentado por Jorge Javier Vázquez. Por segunda ocasión, Laura Madrueño ha cogido las riendas de 'Supervivientes' desde Honduras, después de que Lara Álvarez decidiese abandonar su puesto en la isla.
Recordamos, además, que hace tan solo unas semanas, Lara Álvarez anunció su salida del grupo audiovisual. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño", escribió por sorpresa en sus redes sociales.
Tan lejos está de Mediaset y de 'Supervivientes', que Lara Álvarez ni siquiera ha visto el estreno de la nueva edición. Según ha publicado en exclusiva Bluper, la presentadora se encontraba en el estreno de la obra de teatro "The Producers". El musical dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix ha llegado a Madrid, por lo que Lara Álvarez acudió a la función.
Por lo tanto, se confirma que Lara Álvarez quiere dejar atrás todo lo relacionado con Mediaset. Y es que, pese a abandonar el grupo, con el que tenía un contrato de larga duración, aún no ha anunciado un nuevo proyecto.
Cabe destacar que el último formato como presentadora de Lara Álvarez ha sido 'La Mejor Generación', que fue retirado tras pinchar en audiencias con tan solo un 4% de cuota de pantalla. Previamente, en navidades, estuvo al frente de 'A tu bola', que tampoco tuvo nada de éxito. En otoño también estuvo al frente de 'GH VIP: Última Hora', que tampoco consiguió funcionar en el access prime time. Además, en verano presentó 'Me Resbala', también con muy malos resultados en prime time.
En cuanto a 'Supervivientes', su estreno ha liderado con un gran 21,7% y 1.645.000 espectadores, siendo el estreno más competitivo de la televisión este curso. Ha mejorado en más de 5 puntos el dato del arranque de la edición anterior (15,6%). También ha sido líder del target comercial (22,7%) y entre los menores de 55 años (23,3%), con especial incidencia entre los espectadores jóvenes (29%) y entre los de 25 a 44 años (28,1%). Supera los 3,9M de contactos.