Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
María Lo presentadora de Lo: cocina, producto y naturaleza de RTVE Play

RTVE Play anuncia un nuevo programa de cocina con María Lo, ganadora de ‘MasterChef’

'Lo: cocina, producto y naturaleza', nuevo programa con María Lo en RTVE Play.

RTVE Play anuncia un nuevo programa con la ganadora de ‘MasterChef 10’  En 'Lo: cocina, producto y naturaleza', María Lo muestra su universo gastronómico y personal a través de recetas que la definen a la perfección. Con marcadas influencias asiáticas, María Lo compartirá sus trucos de cocina y pondrá en valor los alimentos de proximidad.

Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, este formato da un giro a los programas tradicionales de cocina. A lo largo de 13 capítulos, María Lo se rodea de un gran elenco de invitados con los que cocinará mano a mano. Cada programa tendrá una temática diferente: desde  la gestión del éxito, al postureo en redes sociales, pasando por la diversidad sexual, entre otros.

Entre los invitados se encuentran la artista Samantha Hudson, Eneko, el ganador de ‘MasterChef 11’ o la chef con estrellas Michelin Martina Puigvert. Así como los grupos de música Cariño y La La Love You, la escritora y veterinaria María Sánchez, la experta en plantas silvestres Blanca del Noval. También el influencer y cómico Xurxo Carreño, el actor Ander Puig y la psicóloga Patricia Pasquín.

María Lo junto a Samantha Hudson en Lo: cocina, producto y naturaleza de RTVE Play
María Lo junto a Samantha Hudson | RTVE

Además, los usuarios de RTVE Play y del Portal de cocina de RTVE tendrán a su disposición todos los detalles y el paso a paso de las recetas de cada capítulo. A través de platos como el rodaballo a la bilbaína, las croquetas de carrillera, la tarta de queso o el brioche de calamar, navegaremos en la filosofía gastronómica de María Lo para aprender de sus trucos culinarios.

Todo ello, envuelto en  paisajes naturales: desde campos de olivos y algarrobos a preciosas estampas navegando a bordo de un barco. La gastronomía local también tendrá un papel fundamental en este formato. Por ello, María Lo se adentrará en un mercado de abastos y nos enseñará cómo se cultivan diversos productos, como el mejillón o la ostra.

Así es María Lo, ganadora de 'MasterChef 10'

María Lo junto a Eneko en Lo: cocina, producto y naturaleza de RTVE Play
Eneko junto a Samantha Hudson | RTVE

De padre chino y madre chiclanera, María Lo nació en Cádiz, pero reside en Barcelona. Siempre estuvo vinculada a la cocina de una manera u otra. Sin embargo, después de terminar sus estudios de dirección hotelera, vivió la experiencia que le permitió cambiarlo todo y entregarse a la gastronomía: su victoria en ‘MasterChef 10’.

A partir de aquí, el Máster de técnica, producto y creatividad que cursó en el Basque Culinary Center le sirvió para confirmar los pilares sobre los que quería que girara su filosofía culinaria: buena materia prima, ingredientes de cercanía y sabor. Con más de 369.000 seguidores en su perfil oficial de Instagram, su irrupción en redes sociales como creadora de contenido culinario es una realidad, tal y como se constató en los premios Ídolo, donde recibió el galardón en la categoría de gastronomía.