Captura de un reportero de Telemadrid agredido

Un reportero de Telemadrid es agredido en directo y la policía se ve obligada a actuar

Dos detenidos tras agredir a un reportero de Telemadrid en directo mientras hacía un reportaje.

Dos personas han sido detenidas en Lavapiés tras agredir a un reportero de Telemadrid. A primera hora de la mañana, el equipo de la cadena había acudido en respuesta a la denuncia de unos vecinos que han relatado ante las cámaras las situaciones de violencia, peleas, suciedad, ruidos... En el número 11 de la calle se encuentra el que posiblemente es el narcopiso más activo del centro de Madrid.

"A todas horas, de madrugada, con violencia, se dan empujones, gritos, rompen y tiran cosas a la calle, incluso una puerta", explicaban los vecinos. Se ven expuestos diariamente por la presencia en la zona de un narcopiso en el que vive una veintena de okupas. "Llevo meses pensando en que me tengo que marchar de aquí", dice una vecina a un reportero de Telemadrid, "me tendré que ir porque esto es insoportable", insiste.

En medio del reportaje, los hombres se han encarado de manera violenta a José Antonio Masegosa, que se encontraba informando sobre la situación del narcopiso. Se dirigieron a él y al cámara, César, de manera amenazadora al tiempo que le increpaban y gritaban "lárgate de aquí" mientras uno de ellos le propinaba empujones.

Captura de un reportero de Telemadrid agredido
Un reportero de Telemadrid es agredido | Telemadrid

El acoso al periodista continuó en la calle, y se extendió a dos obreros que trabajaban en el inmueble y  fueron expulsados por los okupas de malas manerasEste comportamiento violento ha requerido la intervención de la policía y dos hombres han sido detenidos. Uno de ellos se ha resistido fuertemente a la detención, hasta el punto de que ha sido obligatoria la intervención de varios agentes para poder sujetarle.

Cabe destacar que no es la primera vez que José Antonio Masegosa vive una agresión de este tipo. De hecho, el pasado mes de septiembre, una vecina del distrito de  Villaverde increpó e insultó al reportero cuando informaba sobre la reanudación de la venta de drogas en la calle San Dalmacio. Unos meses antes, otro vecino también les exigió que dejasen de grabar y amenazó con pincharles las ruedas del coche, a lo que el periodista le respondió que "este barrio no es tuyo".