Atresmedia relega '¿Quién quiere ser millonario?' a laSexta. El mítico concurso regresó a Antena 3 en 2020 celebrando su 20º aniversario y con concursantes famosos. Tras su gran éxito, el concurso grabó el pasado mes de febrero nuevas entregas.
De este modo, el concurso de Juanra Bonet vuelve al prime time pero con un cambio de cadena, ya que abandona Antena 3. Según ha publicado en exclusiva FormulaTV, '¿Quién quiere ser millonario?' será una de las apuestas de laSexta para este otoño. Una decisión que estaba previsto desde principios de año, ya que el concurso grabó sus nuevas entregas pensadas para ser emitidas en el canal secundario.
Una decisión que no sorprende, ya que '¿Quién quiere ser millonario?' se despidió de su última temporada, en mayo de 2022, con una media de un 10,8% y 1.394.000 espectadores. El concurso perdía 2,5 puntos y casi 600.000 espectadores respecto a la anterior temporada y se encontraba por debajo de la media de Antena 3. Mayor era la caída respecto a los especiales por el 20 aniversario, que consiguieron en 2020 un estupendo 16,2% y superaba los 2 millones de espectadores.
Por lo tanto, '¿Quién quiere ser millonario?' volverá a laSexta, donde se emitió hace más de una década, en 2012. Fue Nuria Roca la que se puso al frente del concurso, sin éxito, en la sobremesa de laSexta.
En cuanto a Juanra Bonet, por el momento '¿Quién quiere ser millonario?' es su único proyecto como presentador titular. Recordamos que hace un año que Atresmedia canceló '¡Boom!' y tampoco tuvo suerte con 'El círculo de los famosos'. Sin embargo, sigue junto a Eva González acompañando a los niños de 'La Voz Kids' en el backstage.
15 preguntas para alcanzar la gloria
1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que podrán donar los concursantes de las nuevas entregas de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no solo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.
Pero para llegar a conseguirlo, los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una. Se enfrentarán a una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas. Además, culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.