La nueva edición de 'Operación Triunfo' vuelve a las pantallas el lunes 20 de noviembre, con Chenoa como presentadora. El querido talent show, que otorga al ganador un premio en metálico de 100.000€, estará disponible en más de 30 países y territorios de Latinoamérica. Una de las novedades de 'OT 2023' es la renovación del jurado, que está formado por la cantante nominada a los Grammy Buika, el productor musical Pablo Rouss y la periodista musical Cristina Regatero.
De este modo, Cristina Regatero no es para nada una desconocida para los amantes de la música de este país. Hablamos de una de las periodistas musicales más consolidadas y para los oyentes de LOS40 no necesitará presentación.
La madrileña de 28 años es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde 2017 ejerce como locutora de publicidad, creadora de contenido y DJ de LOS40. Desde entonces, en la radio musical más escuchada de España, podemos escucharla recomendar novedades musicales en su formato '3x2', y encontrarla en festivales descubriendo artistas emergentes.
Artistas como Dua Lipa, Karol G o Coldplay han charlado con ella. De hecho, según ha desvelado en una entrevista en su emisora, la entrevista que más ilusión le ha hecho es "Dua Lipa en la cuarentena, cuando sacó Future Nostalgia". Además, también ha explicado su anécdota más surrealista: "Cuando estábamos en el preshow de LOS40 Music Awards en 2019 y Rosalía se puso a cantar Estopa".
En cuento a 'Operación Triunfo', ha desvelado que en 2027 le gustaba mucho Amaia, así como Aitana, Roi y Miriam Rodríguez. Asegura que la actuación que más le ha marcado es "Shake it Out" de Amaia. Además, sigue escuchando actualmente a Amaia, Aitana, pero también a Manuel Carrasco.
"Lo interesante es ver ese arco de transformación, que no desde el principio sea algo perfecto e increíble. Estamos aquí para acompañar, de eso se trata", decía Cristina Regatero en la rueda de prensa ante los medios.
De este modo, Buika, Pablo Rouss y Cristina Regatero forman parte del jurado de 'OT 2023'. No obstante, cada semana habrá un cuarto jurado rotatorio, que representará a un cantante de gran trayectoria.