Cuatro emite este domingo 5 de noviembre una nueva entrega de 'Cuarto Milenio'. En esta entrega, Iker Jiménez ahondará en la figura de Joaquín Blázquez Garcés, dibujante de comics e ilustrador barcelonés. Joaquín Blázquez alcanzó la fama gracias a su labor para las revistas Vampirella y Eerie de la editorial estadounidense Warren Publishing.
En los años 70 creó para Vampirella el personaje de Melvin, un extraterrestre con las mismas características del ET de la película que Steven Spielberg estrenó en 1982. Su lucha por los derechos de autor sobre el personaje presuntamente plagiado por el famoso cineasta norteamericano y la espiral depresiva que marcaron sus últimos años de vida. Una biografía que desengranarán el periodista y escritor Víctor Amela junto a Tomás Hijo, ilustrador y profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Por otra parte, ‘Cuarto Milenio’ abordará las desapariciones de personas en cruceros en las últimas dos décadas con la ayuda de Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos. Además, el programa dará a conocer los testimonios de diversos pilotos que aseguran haber observado extrañas luces en un punto concreto del Atlántico Norte. Un suceso que analizarán el periodista Enrique de Vicente y Fernando Cámara, piloto del Ejército del Aire retirado.
Las audiencias de 'Cuarto Milenio'
Temporada tras temporada, ‘Cuarto Milenio’, el programa más longevo de Cuatro y uno de los más competitivos del canal. El programa culminó la pasada con una media de 760.000 espectadores (6,1% de share), 1,2 puntos por delante de laSexta (4,9% y 615.000). 'Cuarto Milenio' incrementó, además, su media nacional hasta alcanzar un 8,1% de share en target comercial, 2,1 puntos por delante de su principal competidor (6%).
'Cuarto Milenio’ anotó un destacado seguimiento entre el público de 25 a 44 (8,7%) y los espectadores de 45 a 54 años (8%). Además, superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Murcia (7,9%) y Asturias (7,4%). Así como Madrid (6,7%), Castilla-La Mancha (6,7%), Valencia (6,6%), Baleares (6,6%), Aragón (6,3%) y Canarias (6,2%).
Además, el pasado domingo, 'Cuarto milenio' (6,2% y 737.000) se impuso a su directa competidora en la franja (5,4%). Aventajó al resto de ofertas en target comercial (8,4%), con 3,5M de contactos