La 1 emite este lunes 4 de septiembre la gran final del exitoso 'El Grand Prix'. Los andaluces de Alfacar y los castellanoleoneses de Aguilar de Campoo disputarán la lucha final, con Eduardo Casanova y Camela animando en sus respectivas gradas. Un programa decisivo del que saldrá el ganador de la competición más intensa y divertida del verano.
Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo) se han enfrentado durante seis intensas semanas en esta nueva edición de ‘El Grand Prix del Verano’. Finalmente, han sido el equipo palentino y el granadino los que optan al título de campeones y darán lo mejor de sí este próximo lunes para lograrlo.
Ramón García presentará los juegos de siempre y los nuevos de esta temporada, incluido el temible dinosaurio Niko. Michelle Calvó, la embajadora de los pueblos, acompañará a los alcaldes y animará en las gradas. Cristina López, más conocida como Cristinini, será la encargada de retransmitir los juegos desde su cabina. Y Wilbur aportará la comedia al programa. No faltará la nueva vaquilla del concurso, que molesta a los concursantes manteniendo el espíritu de 'El Grand Prix' de siempre.
Recordamos que, un lunes más, ‘El Grand Prix’ lideró su franja de emisión en La 1 con 1.444.000 espectadores (15,9%/*) en la segunda semifinal que enfrentó a Alfacar y Yepes. Hasta 4.304.000 personas vieron algún momento el espacio presentado por Ramón García. Unas audiencias que hacen presagiar su renovación para el próximo verano.
Las audiencias del día del estreno
'El Grand Prix del Verano' triunfó en su vuelta a La 1 y se convierte en el mejor estreno del año en televisión, con una cuota del 26,1% y una media de 2.572.000 espectadores. Además, este regreso superó en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005). Hasta 5.932.000 personas que conectaron en algún momento con el concurso. El programa logró el minuto de oro del día a las 23:29 horas con 2.984.000 seguidores y un 26,9% de cuota.