À Punt anuncia la llegada de nuevos espacios divulgativos y de entretenimiento en una primera tanda de novedades. La cadena autonómica valenciana ha anunciado de cara a febrero habrá cambios en su programación. À Punt ha optado por introducir nuevos formatos en la programación para mejorar la competitividad de la parrilla diaria.
De este modo, el lunes 29 de enero, antes del NTC Migdia, se estrena 'La via verda', un nuevo programa producido por los servicios informativos de À Punt. Se trata de un espacio de 30 minutos sobre medio ambiente, cambio climático, divulgación científica, sector primario y el tiempo. Con este espacio informativo se refuerza la información que el programa Mar y Bancal dedica cada día a la agricultura, pesca y ganadería.
'La via verda' es un espacio vertebrador de la Comunidad Valenciana, con especial atención a los temas específicos de las provincias de Castellón y Alicante. El programa responde al interés de la audiencia por contenidos medioambientales, rurales y meteorológicos "con un tratamiento riguroso desde el punto de vista informativo. Sin embargo, cuenta con un formato atractivo, desenfadado y muy entretenido", asegura Ivan Esteve, Director de Informativos de la radiotelevisión valenciana.
El periodista Mathies Muñoz es el presentador de este espacio diario y estará acompañado por los también periodistas de los servicios Informativos. Participarán Maria Sánchez, Fèlix Tena, Jesús Moreno, Nuria Navarro, Joan Miquel Llopis y Melu Bort. Desde Alicante, contará con José Coloma y, desde Castellón, con Abel Campos.
Con este estreno, el programa 'De mar y bancal' se avanza 45 minutos y se emitirá a las 12:45h. Este espacio de tira diaria continuará así mostrando a la audiencia de À Punt el día a día de seis jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores de la Comunidad Valenciana.
À Punt también estrena 'Cadena de Valor 3.0'
La segunda novedad que prepara À Punt es el programa sobre empresas valencianas 'Cadena de Valor 3.0', que se emitirá los sábados y domingos, también antes del NTC Migdia. Este nuevo espacio será un escaparate para las PYMES de la Comunidad Valenciana. Pretende visibilizar y reconocer el trabajo que hacen los emprendedores así como mostrar los procesos de fabricación de los productos con ADN de la Comunidad.
'Cadena de Valor 3.0' ha sido posible gracias a la financiación de IVACE (Instituto valenciano de la Competitividad). Mostrará de forma atractiva y entretenida productos innovadores y servicios que triunfan internacionalmente con la marca Comunidad Valenciana. Productos que en muchos casos son desconocidos para la mayoría de la sociedad.
Se trata de la versión televisiva de 'Cadena de Valor', el magacín de radio sobre economía, innovación, emprendimiento y consumo, que se emite todas las tardes en directo en la radio de À Punt y que ya cumple cuatro temporadas. Para la selección de las 70 empresas que formarán parte de la primera edición del programa de televisión se ha contado con el asesoramiento de instituciones y organismes. Algunas como el IVACE, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), entre otras.