Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Blanca Portillo seria en La ley del mar de La 1

Primeras imágenes de 'La ley del mar', serie de La 1 de Blanca Portillo y Luis Tosar

Blanca Portillo y Luis Tosar protagonizan 'La ley del mar', la nueva serie de La 1 coproducida por À Punt.

La 1 lanza las primeras imágenes de 'La ley del mar', su nueva serie protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar. Ha sido este domingo 30 de julio en 'RTVE Responde' donde sus protagonistas han dado algunas pinceladas sobre la ficción. Se trata de la historia basada en hechos reales de un barco que puso en jaque a Europa.

El pesquero ‘Francisco y Catalina’ de Santa Pola se convirtió en 2006 en el primer barco europeo en rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo, a cien millas de Malta.

Dirigida por Alberto Ruiz Rojo, tendrá tres capítulos y se rodará durante dos meses al 100% en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola, incluyendo un complejo rodaje en alta mar. Junto a Luis Tosar y Blanca Portillo, completan el reparto Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Alex Monner, Pau Durà, Lamine Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

Luis Tosar serio en La Ley del Mar de La 1
Luis Tosar protagoniza 'La ley del mar' | RTVE

La miniserie cuenta con el apoyo de RTVE y À Punt, está producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE y se estrenará a través de À Punt para la Comunidad Valenciana, y RTVE para todo el país. Es la primera gran colaboración en ficción de RTVE y À Punt, primera de una serie de proyectos en marcha actualmente y que busca fortalecer los lazos entre las dos cadenas públicas.

Así es la trama de 'La Ley del mar'

El 14 de julio de 2006, José Durá “Pepe” (Luis Tosar), y nueve tripulantes más del pesquero ‘Francisco y Catalina’ tomaron la decisión, amparada según ellos en la denominada “Ley del Mar”, de subir a un barco preparado para 10 tripulantes a 51 inmigrantes eritreos varados a diez millas de Malta, entre los que se encontraban una niña de 2 años y una mujer embarazada.

Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados.

A su vez, en Santa Pola, las parejas de la tripulación movilizaron a la opinión pública provocando que los medios de comunicación y autoridades se interesaran por el suceso. También en paralelo, la embajadora española en Malta, interpretada por Blanca Portillo, se involucró de lleno en movilizar a la UE buscando una solución humanitaria. Finalmente, el 21 de julio los inmigrantes pisaron tierra firme. Este suceso cambió la legislación europea sobre inmigración tras un heroico pulso entre “las Leyes del Mar y las de la Tierra”.