Montaje de Belén Esteban con el logo de La 1

La Presidenta de RTVE veta a Belén Esteban tras haber cerrado su regreso a televisión

Tras tener cerrado un proyecto en La 1, Belén Esteban ha sido vetada por la Presidenta de RTVE.

Belén Esteban ha sido vetada de RTVE. Tras ser despedida de 'Sálvame', la colaboradora había cerrado su regreso a las pantallas por todo lo alto, algo que no sucederá tras la decisión de la Presidenta de la Corporación. Hasta ahora, Belén Esteban contaba con contrato con La Fábrica de la Tele, productora encargada de '¡Sálvese quién pueda!' en Netflix.

De este modo, según ha publicado en exclusiva Informalia, Belén Esteban iba a formar parte del jurado de 'Baila como Puedas', el nuevo talent show de La 1. Tras unas duras negociaciones, en las que la protagonista había reclamado varias exigencias y una alta cantidad económica, este viernes 12 de enero se había cerrado el acuerdo. Fue entonces cuando se comunicó su fichaje a  Elena Sánchez, Presidenta interina de RTVE, que vetó completamente la contratación de Belén Esteban.

Captura del programa 'Sálvame' del miércoles 7 de junio con un primer plano de Belén Esteban
Belén Esteban podría haber fichado por La 1 | Telecinco

Recordamos que en los últimos meses han sido varios los colaboradores de 'Sálvame' que han fichado por programas de La 1. Terelu Campos y Lydia Lozano son colaboradoras de 'Mañaneros' y también concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno' y 'Baila como puedas', respectivamente. También rostros ligados a 'Sálvame' como Rocío Carrasco y Alba Carrillo  participan en el talent show de repostería que presenta Paula Vázquez y no ha conseguido buenas audiencias en su estreno.

Además,  los participantes de '¡Sálvese quién pueda!' también acudieron a 'Late Xou con Marc Giró' para promocionar el reality de Netflix. Sin embargo, justamente Belén Esteban no fue una de las invitadas. Acudieron Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Lydia Lozano y María Patiño.

Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Lydia Lozano y María Patiño con Marc Giró en Late Xou
Colaboradores de 'Sálvame' en 'Late Xou con Marc Giró' | RTVE

De haberse cerrado su fichaje, Belén Esteban y Lydia Lozano hubiesen coincidido en el formato de baile, como jueza y concursante. La princesa del pueblo hubiese formado parte de los jueces del talent show presentado por Anne Igartiburu como ganadora de '¡Más Qué Baile!', formato de danza que emitió Telecinco en 2010. En cambio, ahora estará formado por Norma Duval, Beatriz Luengo y Yolanda Ramos.

Con este fichaje, La 1 pretendía luchar contra Telecinco, que también estrena este sábado 13 de enero su propio talent show de baile, el regreso de 'Bailando con las Estrellas'. En La 1, los concursantes serán Lydia Lozano, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, el Maestro Joao, Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Sabrina y Colate Vallejo-Nágera.