Pedro Sáez, el ingeniero del Chiringuito

Pedro Sáez habla sobre su despido: 'Necesitaban a alguien que estuviera todo el día'

Pedro Sáez, más conocido como el ingeniero del programa de Mega, ha explicado a través de Twitch cómo ha sido su salida del programa de Josep Pedrerol.

Uno de los colaboradores más queridos por la audiencia de ‘El Chiringuito de Jugones’ ha sido despedido del programa. Pedro Sáez, el ingeniero encargado de analizar los partidos haciendo uso del Big Data y que ha cobrado especial relevancia por sus zascas a los tertulianos del programa de Josep Pedrerol, ha explicado en su canal de Twitch las razones de su ausencia en las últimas semanas.

“Todo iba bien hasta hace dos semanas, cuando empiezo a echar muchas horas, más de lo normal”, comenzó a relatar en su streaming. “Ahora en junio tengo el último examen de la carrera, me gradúo. Y en los últimos meses no tenía tiempo para la carrera”, proseguía el ya excolaborador del ‘Chiringuito’.

El ambiente de trabajo cambió a raíz de un comentario que hace a un compañero. Durante una jornada le expresó las dificultades que estaba teniendo para compaginar la etapa final de sus estudios con su trabajo en el ‘Chiringuito’: “Terminaba a las tres de la madrugada y me dormía a las cuatro. A las doce de la tarde tenía que volver a trabajar y no me podía levantar todos los días a las ocho para estudiar”.

El ingeniero del 'Chiringuito de Jugones' en plató
El ingeniero del 'Chiringuito de Jugones' en plató | Atresmedia

“Al día siguiente, todo el mundo lo sabía”, dijo en referencia a la “queja” que había expresado en confianza a su compañero. El programa se reunió con él para buscar una solución a su situación, solución que pasaba por dejar su sección del Big Data y centrarse únicamente en su labor con las redes sociales del formato. “A mi la tele y los focos me dan igual, no me llaman la atención”, afirmó señalando que no le importaba adoptar un papel secundario en el programa.

Le comunicaron su salida del programa a través de un Whatsapp

“Días más tarde recibo un WhatsApp diciéndome que busque un sustituto para mi sección”,  expresó el ingeniero. “Necesitaba un poco de orden para poder terminar la carrera y ellos necesitaban el perfil de alguien que estuviera todo el día en la redacción (...) como yo no quería irme, porque estaba muy a gusto, me echaron como una 'baja no voluntaria', es lo que figura en el papel”, explicó a los espectadores de Twitch.

Igualmente, Pedro era consciente de que su experiencia en ‘El Chiringuito de Jugones’ no se iba a alargar mucho en el tiempo:  “Al fin y al cabo, este no era mi sitio, yo he estudiado para otra cosa. Soy ingeniero no periodista”. Aunque, de haber tenido sus estudios terminados: “hubiera durado más ya que estaba muy a gusto”.

Pedro se mostró en todo momento muy agradecido con el programa y con Josep Pedrerol por confiar en él:  "Desde que entré en 'El Chiringuito' hasta ahora me he sentido muy feliz y muy cómodo". "De becario 600€, pero luego cuando te hacen contrato, depende de los días festivos que haya, he llegado a cobrar unos 1.800€, que está muy bien", especificó sobre su sueldo. No obstante, también lamentó no haber tenido una despedida en persona.

Cabe destacar que fuentes de Atresmedia indican a TVienes que Pedro Sáez no ha superado el periodo de prueba de tres meses especificados en el contrato, por lo que se ha decidido no continuar con su participación en 'El Chiringuito de Jugones'.