‘Y ahora Sonsoles’ ha arrancado una nueva temporada en Antena 3 tras cerrar el pasado curso como líder de la tarde. El programa se ha afianzado como una de las apuestas líderes con una media del 12,7% de cuota de pantalla, situándose de forma indiscutible por encima de sus competidores.
"Incluso siendo líderes como lo éramos y lo somos, nuestra filosofía es no parar y esto nos llevó a abrir una franja en directo por la tarde. Tomamos la decisión cuando tuvimos el formato y el equipo perfecto para hacerlo. Estamos muy satisfechos porque 'Y ahora Sonsoles' ha sido líder. Hemos conseguido el programa que queríamos hacer, con su tono y conectando con la actualidad como lo queríamos hacer", arrancaba José Antonio Antón la presentación en el FesTVal.
La temporada de 'Y ahora Sonsoles' ha arrancado con una promo bailando protagonizada por la presentadora. "Creemos que es algo más que una promo, ejemplifica todos los atributos que queríamos conseguir con 'Y ahora Sonsoles'. Desde la calidad hasta la frescura", explicaba Carmen Ferreiro.
"Queremos seguir diferenciándose a través del contenido, por eso hemos reforzado el equipo de investigación y actualidad. Siempre estamos pensando en ampliar el equipo de colaboradores. Queremos seguir teniendo exclusivas pero también reirnos en plató", añadía la directora de entretenimiento de Atresmedia. "'Y ahora Sonsoles' es un programa vivo, con el que no te puedes relajar. Queremos seguir dando contenidos a la tarde", concluía Ferreiro.
"Ha pasado un año, el programa ha evolucionado un poco en función de como íbamos sintiendo en el plató. Hemos cumplido un objetivo después de un año, pero hasta ahora, porque empezamos una nueva temporada de cero. Esto es una carrera de fondo. No vamos a incorporar muchas novedades, porque tampoco ha pasado mucho tiempo para que el programa haya mostrado muestras de fatiga o la necesidad de una gran renovación", explicaba, por su parte, Sonsoles Ónega.
Ana Rosa y Jordi González llegan a las tardes
"Partimos con alguna ventaja, pero tenemos las mismas ganas y el espíritu de siempre", añadía la presentadora. Además, también ha explicado cómo se enfrentará a la nueva competencia: "No me planteo el arranque de temporada, ni este curso, como un combate. Tenemos que seguir trabajando lo mejor que sabemos, en la línea de lo que llevamos haciendo este año. Debemos ser útiles y amables para los espectadores. Habrá días en los que ganemos y otros perderemos. El día que ganemos será una satisfacción para mi equipo y si perdemos será ante los grandes de la televisión".
"Estamos en un entorno en el que hay cinco o seis magazines en directo, algo que no había pasado nunca. Para nosotros lo importante es hacer el programa que queremos, conectar con la gente y tener esa relevancia del último año. En este entorno y en esta nueva temporada debemos esforzarnos a hacer el mejor contenido", añadía, José Antonio Antón.
"Solo competimos contra nosotros mismos. Hay mucha exigencia dentro del equipo. Lo que nos planteamos es hacer cada día un programa mejor, con independencia del que haga el de en frente. Estamos en un entorno con mucha competencia, con las cinco cadenas principales con magazín en la tarde y con contenidos muy iguales. Es por eso que marcamos nuestra propia agenda y contar con contenidos exclusivos", concluía Carmen Ferreiro.
Además, Sonsoles Ónega ha desvelado que no ha hablado con Ana Rosa Quintana a pocos días de que empiecen a competir: "No he recibido ningún mensaje de Ana Rosa".
La audiencia ha caído este verano
'Y ahora Sonsoles' se ha afianzado como una de las apuestas líderes de la tarde en Antena 3. Cuenta con una media del 12,7% de cuota de pantalla, situándose de forma indiscutible por encima de sus competidores. En cuanto a su público, cabe reseñar el alto 15,7% de cuota de pantalla que consigue entre las mujeres, entre las que es líder absoluto. Paralelamente, consigue sus mejores registros en Castilla y La Mancha (17,2%), Murcia (15,4%), Galicia (14,1%), Aragón (14%), Andalucía (13,3%) y Madrid (13,2%); en los que es líder indiscutible.
De este modo, José Antonio Antón también ha hecho una valoración sobre los datos de audiencia del verano, que con Rebeca Haro cayeron al 9% de share. "Es una época muy mala para hacer valoraciones. Al margen de que el programa no tenía a Sonsoles Ónega, pese a que estamos encantados con Rebeca. No hacemos más valoración que continuar, porque el mes de verano siempre cambia, y lo importante es ahora el arranque de temporada y como evolucionan ahora los resultados", decía el directivo.