Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada de 'Machos Alfa'. Creada por Laura y Alberto Caballero ('La que se avecina'), la comedia, que ya prepara su tercera temporada, regresará con su segunda tanda de episodios el próximo 9 de febrero. Su primera temporada fue todo un éxito en España y consiguió entrar en el top de series en lengua no inglesa de Netflix, con 19 millones de horas de visionado.
En esta segunda temporada, Fernando Gil ('Dos años y un día'), María Hervas ('La que se avecina'), Raúl Tejón ('Alma'), Kira Miró ('La que se avecina'), Gorka Otxoa ("Fe de etarras"), Paula Gallego ('Cuéntame'), Fele Martínez ("Tesis") y Raquel Guerrero ('Reyes de la noche') volverán a retomar sus personajes y vivirán nuevas tramas intentando adaptarse a la era de la nueva masculinidad.
Y es que, Pedro, Santi, Luis y Raúl se sienten mucho más preparados para encontrar su sitio en el mundo ahora que han completado un curso para deconstruirse. Creen estar más cerca de una masculinidad moderna, menos tóxica y patriarcal; cuando la realidad es que están más desubicados que nunca. ¿Conseguirán adaptarse a esta era de igualdad de sexos, parejas abiertas y Tinder o seguirá saliendo el macho alfa que llevan dentro?
'Machos Alfa' está producida por Contubernio Films, factoría de Laura y Alberto Caballero. Los hermanos siguen al frente de 'La que se avecina', que recientemente ha finalizado su décimocuarta temporada en Prime Video. Además, también han finalizado el rodaje de 'Muertos SL', una nueva comedia protagonizada por Carlos Areces que llegará en 2024 a Movistar Plus+.
Así es 'Machos Alfa'
'Machos Alfa' gira en torno a cuatro amigos cuarentones que deben enfrentarse a los cambios de una sociedad cada vez más igualitaria. La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad.
Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Sin embargo, les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.