Neox y atresplayer estrenan el próximo 26 de noviembre ‘La caja de arena’. Es una nueva ficción que visibiliza el bullying en adolescentes, producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por Fundación ColaCao, en su compromiso con la lucha por la prevención del bullying. Asimismo, cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, en el marco del ‘Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base’.
‘La caja de arena’ es una serie de 6 episodios que pretende visibilizar el acoso escolar- una problemática que afecta a casi dos alumnos por aula-, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), que ha asesorado en los contenidos.
Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen encabezan el reparto de los jóvenes protagonistas. Por su parte, Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal, entre otros, dan vida a los personajes adultos.
‘La caja de arena’ está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez y dirigida por Daniel Romero. Jaime López-Amor y David Troncoso firman la producción ejecutiva, y Micky Irisarri es el director de Producción.
Un camino iniciado el año pasado con ‘Somos Únicxs: las caras del bullying’. Era un documental conducido por Helena Resano que contaba con los testimonios de deportistas de alto nivel que sufrieron acoso. Algunos como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez.
Así es la trama de ‘La caja de arena’
Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado?
Así arranca ‘La caja de arena’, una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de sus seis capítulos, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.