Movistar Plus+ anuncia una nueva serie: 'Segunda muerte', que ya ha comenzado este mes de septiembre su rodaje en diversas localizaciones de Cantabria. Creada por Agustín Martínez, es un thriller protagonizado por una auxiliar de policía (Georgina Amorós), cuyo padre (Karra Elejalde) es una leyenda de la UCO recién jubilado. Este se ve envuelto en una investigación criminal en un tranquilo pueblo pasiego.
La localidad de Liérganes es el escenario principal de 'Segunda muerte' con lugares emblemáticos como el Balneario, Casa de los Cañones, la estatua del Hombre Pez, el río Miera o el cementerio. También la playa de Langre, la papelera Sniace y el túnel de la Engaña.
La nueva serie Movistar Plus+ fue protagonista el miércoles 20 de septiembre en el Festival de Cine de Santander. Allí tuvo lugar una charla entre el actor Karra Elejalde y el creador de la serie Agustín Martínez. También participaron el director Álex Rodrigo y la productora Susana Herreras de Movistar Plus+.
Junto a Georgina Amorós y Karra Elejalde participan en 'Segunda muerte' Joel Bosqued, Aria Bedmar, Paula Morado, Antonio Navarro y Fernando Guallar. Así como Maribel Salas, Arturo Querejeta, Sara Vidorreta, Andrea Ros, Veki Velilla, Kandido Uranga, Karmele Larrinaga, Javier Lago y Javier Barandiarán.
'Segunda muerte' está escrita por Agustín Martínez (integrante de Carmen Mola, 'La caza: Monteperdido') e Isa Sánchez ('Malaka', 'El ministerio del tiempo'). Además, está dirigida por Álex Rodrigo ('El embarcadero', 'La casa de papel') y Óscar Pedraza ('Patria', 'Sky Rojo').
Así es la trama de la serie
En una cabaña aislada del paradisiaco valle pasiego del Miera, Sandra, una joven auxiliar de policía, halla un cadáver que no debería estar ahí. Lo extraño es que se trata de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años. ¿Puede alguien morir una segunda vez?
Sandra atraviesa un momento personal complicado e intentará mantenerse al margen de la investigación. Castro, pareja y padre de su hijo de seis años, está a punto de salir de la cárcel. Sandra ha criado sola al niño, y desde hace unos meses cuida también de su padre, Tello, un reconocido exagente de la UCO con principio de demencia senil, con el que tanto Sandra como Castro mantienen una complicada relación. Un giro inesperado en la investigación del caso involucrará a Sandra, y acabará con su tranquilidad y la del lugar.