Carles Porta vuelve a Movistar Plus+ con un nuevo true crime: 'Luz en la oscuridad'. Se trata de un original que se estrenará el martes 31 de octubre. Tras el éxito de 'El crimen de la Guardia Urbana' y 'Crímenes', Carles Porta comienza una serie de largo recorrido que evoluciona el género. Cuenta con una premisa clara: "parece una película, pero es real".
'Luz en la oscuridad', que llegará el 31 de octubre, arrancará con dos nuevos casos criminales: 'Daniela, Dulce y Bella' y 'El niño pintor'. Cada uno contado en dos episodios con el rigor y estilo narrativo habitual de Carles Porta.
'Luz en la oscuridad' es un paso más en el género que aúna la experiencia de Carles Porta y su respeto por las víctimas y los implicados en los casos con una narración elegante y sutil y un rodaje y montaje muy cuidados. El título de la serie es el concepto narrativo y formal que dirige los capítulos: poner luz en las partes oscuras de nuestra sociedad con el relato de crímenes que han sucedido en los últimos años en España.
De este modo, el escritor, periodista y productor Carles Porta es el presentador y narrador de 'Luz en la oscuridad'. La serie cuenta con la participación de los protagonistas reales de los casos, víctimas, investigadores, abogados, periodistas y otros implicados de manera directa en cada una de las historias. Las localizaciones donde se ha rodado 'Luz en la oscuridad' son también los lugares donde ocurrieron los hechos.
'Daniela, Dulce y Bella'
En el verano de 2019, tres hombres creen haber ligado por internet. Una chica les ha prometido una gran noche si pasan a buscarla por un pueblo perdido en la Ribera Alta del Ebro. Pero Daniela, Dulce y Bella no son quienes dicen ser.
La promesa de sexo y diversión se convertirá en secuestro, extorsión y robo con violencia, eso, en el mejor de los casos. Dos de ellos consiguen sobrevivir para contarlo. Pero Josetxu, un informático vasco que hizo casi trescientos kilómetros para llegar a su cita en Zaragoza, lleva ya varios días desaparecido sin que se sepa nada de él. La Guardia Civil y la Ertzaintza deben coordinarse para encontrarlo. Y cada minuto cuenta...
'El niño pintor'
El 6 de abril 1987, en Málaga, David Guerrero sale de su casa y desaparece. A sus 13 años, es un niño prodigio de la pintura. Ese día le espera un periodista en la galería donde había expuesto por primera vez un cuadro. Pero David no se presenta.
¿Cómo puede ser que un niño salga de su casa y desaparezca sin que nadie vea nada? Casi 40 años después, esta pregunta aún no tiene respuesta. La policía mantiene abierta la investigación y la familia de David continúa esperando que, un día, su hijo vuelva a casa.