Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Miren Ibarguren disfrazada de gorda en La que se avecina

Miren Ibarguren responde a las acusaciones de gordofobia en 'La que se avecina'

Miren Ibarguren reacciona a las críticas que recibió por gordofobia por su personaje en 'La que se avecina'

'La que se avecina' estrena su nueva temporada en abierto en Telecinco. Diez meses después de su llegada a Prime Video, este lunes 11 de septiembre, Telecinco emitirá el segundo capítulo de la temporada 13. Una de las grandes polémicas de 'La que se avecina' fue el cambio de Yoli, personaje de Miren Ibarguren.

La trama del personaje se basaba en que había engordado y ridiculizaba a las personas con sobrepeso. Los guionistas de 'La que se avecina' decidieron que el personaje de Yoli tuviese este cambio físico para esconder el embarazo de la actriz. Sin embargo, tramas como tener el frigorífico con un candado o no poder levantarse del suelo provocaron las críticas de los espectadores por gordofobia.

En una entrevista en TVienes, Miren Ibarguren ha contestado a la polémica: "No era nuestra intención hacer nada que tuviese que ver con gordofobia. Son evoluciones de los personajes, porque a los personajes les tienen que pasar cosas".

Miren Ibarguren interpretando a un personaje de gorda en la temporada 13 de La que se avecina
Miren Ibarguren en 'La que se avecina' | Mediaset

"Nunca pensamos en hacer daño a nadie, siempre es para seguir haciendo trama, guiones y seguir contando relatos. Nos quedamos tristes porque no quieres ofender a nadie. Entiendo que la gente se ofenda si piensa que es un insulto hacia ellos, pero la intención de la serie nunca fue esa", añadía.

Además, Ibarguren también ha hablado del regreso de la serie a Telecinco: "Creo que siempre termina sorprendiendo, pese a que parece que la gente ya lo ha visto en Prime Video. Siempre pensamos que nos verá menos gente, pero después sigue siendo muy seguida. Siempre nos llevamos la sorpresa viendo los buenos datos que hace.

Miren Ibarguren disfrazada de gorda en La que se avecina
Miren Ibarguren en 'La que se avecina' | Mediaset

Los nuevos capítulos de 'La que se avecina'

En esta temporada, de 'La que se avecina' los vecinos dicen adiós a Mirador de Montepinar. Todos se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49. Convivirán con nuevos vecinos y se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad.

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez conforman el elenco de la temporada 13 de 'La que se avecina'.

Un elenco al que se han incorporado diez actores: la fallecida Laura Gómez Lacueva (‘El Pueblo’), Félix Gómez (‘Carlos, rey emperador’), Carlos Chamarro (‘Gym Tony’), Mamen García (‘Señoras del (h)AMPA’), Margarita Asquerino (‘Entrevías’), Inma Pérez Quirós (‘Preferiblemente, personas bajitas’), Álex Gadea (‘El secreto de Puente Viejo’), Elizabeth Larena (‘Cuéntame cómo pasó’), Jaime Riba y Álex Delacroix