Mercedes Milá regresa a RTVE con un programa propio 33 años después de su último proyecto en la cadena pública. Lo hace con el género en el que empezó su carrera: la entrevista. Vuelve con un formato que, sin perder la esencia de ese género, ahonda en nuestro pasado reciente.
En ‘No sé de qué me hablas’, la periodista mostrará a los jóvenes el país del que venimos a través de su extenso archivo de entrevistas. Y, al mismo tiempo, tratará de comprender el país en el que estamos mediante los testimonios y las experiencias de gente joven.
De este modo, Mercedes Milá ha hablado de su regreso a RTVE con María Escario en 'RTVE Responde'. “Vuelvo a TVE gracias a JP”, afirmó en referencia a José Pablo López, director de Contenidos de RTVE. “Nos fuimos a comer y me pareció un tío de tal categoría que dije: 'Si alguna vez me pide que vuelva, vuelvo'”, añadió.
“Entonces Movistar Plus+ cesó la colaboración conmigo. Y aquí estamos, yo vuelvo por la fe de una persona, cosa en la que creo muchísimo”, recalcó Milá.
Además, ha alabado la transformación de RTVE gracias a José Pablo López. "Ahora parece que la cosa está mejor, pero yo no vuelvo por eso. Pero es una filosofía que, si se cumple, es mi filosofía", explicaba Mercedes Milá.
Por otro lado, Mercedes Milá ha explicado que ‘No sé de qué me hablas’ surge gracias a su sobrina. "Un día hablábamos de folclóricas y yo cité a Lola Flores y entonces Marina, que es mi community mánager soltó: ‘¿Y esa quién es?’. Y a mí me dio un pasmo. Pensé: ‘Hay que decirles a los jóvenes que ha sido de nuestros años pasados’", ha explicado.
“Muchas veces ha faltado valentía por parte de las autoridades de RTVE porque como están tan pendientes del Parlamento… Lo más importante en la televisión pública y en todas es la libertad. Yo por suerte siempre trabajé libre, en esta empresa jamás me censuraron una entrevista, no tuve ese problema”, dejaba bien claro", concluía en la entrevista.
Recordamos que, cada entrega de ‘No sé de qué me hablas’, tratará sobre un gran asunto atemporal y de interés general. En un tono distendido, Mercedes Milá entrevistará a personajes conocidos y relacionados con el tema. En algunas ocasiones, se tratará de personas que ya entrevistó hace décadas, y en otras, protagonistas que tienen cosas que decir sobre la temática escogida, pero que nunca antes ha entrevistado.
El público jugará un papel activo y estará formado por personas de distintas edades y con diferentes puntos de vista. Serán un reflejo del mundo en que vivimos y con el objetivo de que aporten opiniones tan diversas la propia sociedad española.