Mediaset España da un paso adelante en su compromiso de comunicación social con una renovación de '12 Meses, 12 Causas'. En 2024 la iniciativa cumple su 25º aniversario como el proyecto de responsabilidad social corporativa más longevo de la industria audiovisual de nuestro país.
En su nueva andadura, '12 Meses, 12 Causas' recuperará su esencia poniendo el foco en una causa al mes. Un plan de acción que plasma el spot institucional que Mediaset ya ha estrenado y que estará en antena hasta el próximo 31 de enero en los distintos canales del grupo.
"'12 Meses, 12 Causas' es parte del ADN de Mediaset España. Cumplimos 25 años con este proyecto y como medio de comunicación tenemos la voluntad y el deber de prestar atención a la comunicación social", ha explicado en la presentación Alessandro Salem.
"La elección de las causas que vamos a fomentar este año no ha sido una decisión nada fácil porque como sociedad estamos viviendo momentos de cambio y de dificultad. Hemos tomado esta decisión atendiendo a cinco grandes bloques: la protección de la infancia, el respeto y el cuidado de las personas mayores, la prevención de la salud, la protección de las personas en riesgo de exclusión social y la accesibilidad. Estos son los cinco grandes temas a los que vamos a contribuir en 2024", ha añadido el consejero delegado del grupo.
"Quiero dar especialmente las gracias a todos los presentadores de Mediaset España que de manera totalmente desinteresada han entregado su credibilidad y profesionalidad a estas 12 causas", ha concluido Salem.
De este modo, Ana Rosa Quintana, Marta Flich, Santi Acosta, Ion Aramendi, Lara Álvarez, Carlos Franganillo, Beatriz Archidona, Joaquín Prat, Carlos Sobera, Ángeles Blanco y Ana Terradillos serán los embajadores de las distintas causas.
La iniciativa de comunicación social del grupo arranca 2024 con un renovado logotipo. Líneas sencillas, depuradas y sin artificios con un calendario como elemento gráfico central conforman la nueva identidad corporativa de '12 Meses, 12 Causas'. La que la imagen rediseñada de su emblemático almanaque, a modo de hoja de ruta, propone a los espectadores y ciudadanos un viaje por cada una de las causas a lo largo de los 12 meses del año.